Reunión de entidades: amenaza a canal roya

A todas las entidades comprometidas con la conservación de la montaña aragonesa:

Días atrás hemos conocido, a través de un medio local, la firme voluntad de las autoridades aragonesas y del consorcio ARAMON de acometer el proyecto denominado «Unión de estaciones» en el Pirineo occidental aragonés.

Las declaraciones de las citadas autoridades: el director general de Aramón, Javier Andrés y los presidentes de las dos comarcas implicadas, Alfredo Terrén (Jacetania) y Mariano Fañanás (Alto Gállego), dejan poco margen a la especulación. El mutismo del presidente de Aragón abona aún más en la preocupación que genera un denominado «globo sonda» sobre Canal Roya

Este proyecto, que ya fue paralizado años atrás por un fuerte movimiento cívico y deportivo,  regresa de nuevo amenazando el valiosísimo espacio natural del entorno del Anayet. Tan siquiera el hecho de encontrarse este espacio incurso en un procedimiento de PORN, previo a la declaración de parque natural, ha sido obstáculo para pronunciamientos tan alarmantes.

Por estas razones, la Plataforma en defensa de las montañas de Aragón ha promovido la realización de una reunión a la que están invitadas a participar entidades, asociaciones y organizaciones comprometidas con la conservación de la montaña aragonesa. Sería objetivo de este encuentro el analizar la situación y estudiar posibles medidas a tomar al respecto

Esta reunión tendrá lugar el jueves 12 de marzo, a las 7.30 de la tarde, en el Centro Cívico «Laín Entralgo» (antiguo Club de Tenis), en el Paseo de la Mina de Zaragoza.

Se ruega a las entidades invitadas cursen confirmación de su asistencia a la reunión a través de este correo o en el teléfono 679213259 (Jose Luis Martinez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *