15-d aniversario ilp montañas

De este modo este aniversario tiene un doble significado: alegre por el éxito democrático de una iniciativa ciudadana que había sido apoyada mayoritariamente por el pueblo aragonés y que llegaba al máximo órgano democrático de Aragón (las Cortes); triste por el vergonzoso comportamiento del Gobierno de Aragón, al negarse a admitir la decisión del pueblo aragonés y ni tan siquiera debatir esta iniciativa, usando un ardid legal en el filo de la democracia.

Para recordar este día, se convoca un acto simbólico de aniversario en la puerta de las Cortes, el escenario de hace un año.

15 diciembre, viernes, 9:45 horas
Puerta de las Cortes. Palacio de la Aljaferia (puerta principal)

Aniversario ILP Montañas

El acto, organizado por los promotores de la ILP y la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón, consistirá en el despliegue de unas letras gigantes con el lema «Recuerden 30.000 firmas. Ley de la Montaña Ya» en la misma puerta de las Cortes, acompañado por los promotores de la ILP, firmantes de esta iniciativa y, como invitados, los diputados que sí apoyaron esta ILP en las Cortes.

Del mismo modo, se portará un brazalete verde como recuerdo del doble significado de este día. Brazalete como señal de duelo por la vergonzosa decisión de no tomar en consideración la ILP, de color verde como la esperanza que insufló el éxito democrático de esta iniciativa.

– – –
Diario Altoaragon

Concentración hoy de la Plataforma de las Montañas

Los miembros de la Plataforma en Defensa de las Montañas ha organizado hoy una concentración a las puertas del Palacio de la AljaferÍa para defender la Ley de las Montañas, que según los responsables de la asociación el equipo de gobierno aragonés, formado por PSOE-PAR, hace un año no dejaron desarrollar. En la misma estarán presentes los firmantes de la iniciativa y los diputados que sí apoyaron la Ley de las Montañas en las Cortes.-Del mismo modo, los asistentes portarán un brazalete verde como recuerdo del doble significado de este día.

– – –
El Periodico de Aragon

Un triste aniversario
***Maribel Martínez
***Zaragoza

Parece que fue ayer, pero ya ha pasado un año desde que el 15-12-2005 presentáramos en las Cortes aragonesas más de 30.000 firmas demandando una Iniciativa Legislativa Popular en Defensa de nuestras montañas –como sabrán no fue tomada en consideración gracias a la inestimable ayuda del PAR y PSOE–. Tanto tiempo y las cosas siguen en el mismo punto. No sólo no se ha aprobado la demandada Ley de Protección de las Montañas, sino que con el fin de la legislatura a la vuelta de la esquina, no hay ninguna posibilidad de que esto vaya a suceder.

Tanto el señor Iglesias como el señor Boné siguen en sus trece, no hay necesidad de aprobar esta ley pues nuestras montañas, a lo que parece, no la necesitan.

Ahora que se acercan las elecciones veremos a estos y otros políticos de igual pelaje contarnos «cuentos chinos» a costa de lo bien que están las cosas en el Pirineo, las necesarias que son tantas y tan salvajes obras para el desarrollo de la zona y lo brutos que son «esos ecologistas radicales» empeñados en poner en solfa tan buenas intenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.