Por ello este miércoles los alcaldes citados van a dar a conocer su postura en torno a este tema. Los alcaldes no han invitado a este encuentro al de Jaca, ya que consideran que éste tiene hilo directo con el Gobierno de Aragón y está participando de forma activa en las negociaciones y reuniones que se están manteniendo.
Los primeros ediles de estas localidades en muchas ocasiones han manifestado que se sienten discriminados con relación a otros valles pirenaicos, donde el Gobierno de Aragón ha realizado importantes inversiones en materia de nieve, con las estaciones de Formigal, Panticosa y Cerler, que están dentro del grupo Aramón.
Para la economía del Valle del Aragón es prioritario el buen funcionamiento de las estaciones de Candanchú y Astún, donde durante los meses de invierno, de forma directa o indirecta dan trabajo a más de 2.000 personas. Desde hace unos meses se han intensificado las reuniones y negociaciones entre el Gobierno de Aragón y la estación de Candanchú. En las últimas horas el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Roberto Bermúdez de Castro, ha manifestado a esta redacción que espera que haya una solución positiva para Candanchú antes de final de mes.
Una de las prioridades que han planteado en las reuniones que han mantenido los representantes de los ayuntamientos del valle con el Gobierno de Aragón, es la inversión y mejora en los centros invernales de la zona y la unión de estaciones, entre Candanchú y Astún, en una primera fase y una segunda parte con el valle de Tena y la estación de Formigal.