Valdelinares levanta el telón de la temporada de esquí

HERALDO DE ARAGON

Valdelinares levanta el telón de la temporada de esquí

La estación turolense ha recibido a más de un millar de esquiadores en la primera jornada de nieve. El día 5 está prevista la apertura del resto de estaciones aragonesas.

La estación de esquí de Valdelinares ha levantado el telón de la temporada de esquí en Aragón. Cerca de 1.200 esquiadores se han acercado a la estación para tomar contacto con la nieve. El sol, además, ha sido protagonista de la jornada, lo que ha contribuido a que los visitantes pudieran disfrutar aún más de esta toma de contacto.

El centro invernal ha abierto con 6 remontes, 4 pistas y 3 kilómetros esquiables, el terreno en el que los esquiadores han podido realizar los primeros descensos de la temporada. Los cañones de nieve seguirán trabajando para poder abrir más superficie esquiable de cara al próximo puente de la Constitución.

El resto de estaciones del grupo Aramón: Cerler, Formigal, Panticosa y Javalambre, abrirán sus instalaciones el próximo miércoles, 5 de diciembre. También está previsto que para esa fecha inicien su actividad Candanchú y Astún. 


EL PERIODICO DE ARAGON 

Valdelinares abre la temporada de esquí con 1.200 deportistas

La pista de esquí de Valdelinares, en Teruel, abrió ayer la temporada con la visita de alrededor de 1.200 deportistas. Asimismo, la estación de esquí nórdico de los Llanos del Hospital de Benasque también comenzó a funcionar.

En Valdelinares, según informó el Grupo Aramón, se abrieron seis remontes y cuatro pistas, en total, tres kilómetros esquiables. El día soleado acompañó a los esquiadores que no quisieron faltar a su cita. Todos pudieron realizar los primeros descensos con esquís y tablas.

Desde el grupo señalaron que «los cañones de nieve seguirán trabajando a pleno rendimiento para poder abrir más superficie esquiable en el próximo puente de la Constitución». Además, el resto de estaciones de Aramón: Cerler, Formigal y Panticosa, en el Pirineo oscense, y Javalambre, situada en Teruel, abrirán las pistas el próximo 5 de diciembre.

También ayer comenzó a funcionar la estación de esquí nórdico de los Llanos del Hospital de Benasque. Lo hizo con ocho kilómetros esquiables de dos de sus tres pistas. La temporada, informaron fuentes de la estación, se presenta, de momento, «bastante mejor que las dos anteriores en lo que a nieve se refiere». Entre los muchos visitantes que hubo ayer, sobre todo, «los propios vecinos del Valle de Benasque» fueron los primeros en probar las distintas pistas.


RADIO HUESCA

Los aficionados al esquí nórdico estrenan temporada en la Ribagorza

Tal y como estaba previsto, este sábado abría sus puertas la estación de esquí nórdico de los Llanos del Hospital de Benasque. Lo hacía con 8 kilómetros esquiables en dos de sus tres pistas, 7 en el Plan de Están y 1 en el Plan de Besurta. 

Con mucho sol pero con bajas temperaturas, a las 08.00 contaban con – 7 grados, arrancaba la temporada 2012 – 2013 de los Llanos del Hospital, una temporada que, de momento, se presenta bastante mejor que las dos anteriores en lo que a nieve se refiere.

Eran muchos los que decidían coger los esquís o las raquetas y disfrutar de un día de nieve, en especial, los propios vecinos del Valle de Benasque. Incluso los aficionados al esquí alpino, optaban hoy por pasarse al de fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.