Un pueblo de lleida estudia acciones legales contra martinsa-fadesa

El Ayuntamiento de La Torre de Capdella (Pallars Jussà) está estudiando si emprende acciones legales contra la promotora de la estación de esquí y el complejo lúdico y residencial de Vallfosca, la promotora inmobiliaria Martinsa-Fadesa, tras su decisión de presentar un concurso de acreedores voluntario.

En un comunicado difundido hoy, el consistorio señala que se trata de «una noticia preocupante para el desarrollo del proyecto» y La Torre de Capdella y la Entidad Municipal Descentralizada (EMD) de Espui han empezado a trabajar y a recoger información a través de sus asesores «por si hace falta tomar acciones legales contra Martinsa-Fadesa».

Asimismo, el consistorio señala que está en contacto con el delegado del Gobierno en el Alt Pirineu y Arán, Víctor Orrit, con el Departament de Política Territorial i Obres Públiques y con los diferentes departamentos implicados en el desarrollo del proyecto.

Cien viviendas y una estación de esquí

El comunicado señala que la promotora no se ha puesto en contacto en ningún momento con los municipios en los que se estaba desarrollando el proyecto para informarles de dicho concurso de acreedores. «En estos momentos las noticias con que cuentan el Ayuntamiento de La Torre de Capdella y la EMD de Espui son las de los medios de comunicación», señalan en el comunicado.

Martinsa-Fadesa estaba construyendo en Espui un centenar de viviendas y una estación de esquí. La promotora inmobiliaria ha presentado concurso de acreedores voluntario después de que el Instituto de Crédito Oficial le denegase un préstamo de 150 millones de euros y de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores suspendiese su cotización en bolsa.