Un mes de sol y nieve en las estaciones de esquí

Desde hace un mes las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés tienen un denominador común, sol y nieve , para disfrutar del prácticamente el cien por cien de los remontes, pistas y zonas esquiables. Duran el último mes los centros invernales han ofertado cerca de 300 kilómetros esquiables de esquí alpino, a los que hay que sumar los circuitos marcados en los espacios nórdicos. Este fin de semana de Carnaval con puente en la zona de Madrid o la Cincomarzada en Zaragoza , está teniendo resultados muy positivos para el sector servicios.

Las zonas de aparcamiento han vuelto a poner el cartel de completo en las estaciones de esquí y en lugares como Jaca, Villanúa, Canfranc o Benasque.

A pesar de las altas temperaturas, la nieve se ha conservado de forma aceptable, ya que al no producirse mucha humedad y bajar las temperaturas por la noche, las pistas están en buenas condiciones.

De cara a esta semana, la predicción anuncia la llegada de un frente y la bajada de temperaturas, que dejaría precipitaciones de nieve en las estaciones.

El fin de semana de Carnaval ha puesto la nota de color a los centros invernales, que han realizado actividades paralelas para celebrarlo.

La temporada todavía está viva, y si el tiempo acompaña con nuevas precipitaciones de nieve, la campaña se alargará hasta el 21 de abril, tras la Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.