Toque de queda en la prensa aragonesa

El Heraldo de Huesca publica la carta de Manel Badía » Por qué camino nos lleva el Sr.Iglesias» y El País se hace eco del escándalo de Benasque en la carta al Director de Juan Antolín «Aragón un país de montañas amenazadas»

El 20 minutos de ayer, 20 de Junio, publicaba en su página 4 en su sección «Ahí va» de José Joaquin Berdún una columna de opinión sobre «Zonas protegidas» en la que se «asombraba de la existencia de peces en el río Arazas (Ordesa)» y en la que comenta como «dentro de poco nos alegraremos de que existan los ríos. Será en zonas de especial protección, a salvo de la intervención de ARAMON». En la página siguiente: Anuncio de «Cumbres Vivas» y la misma carta al Director «País de montañas amenazadas» .

Igualmente en el anuario de «Montañeros de Aragón» cartas de su Presidente Gonzalo Albasini: «Una Ley para el Pirineo» , de Javier Barra y Juan Carlos Cirera: «El ladrillo cabalga por el monte» y de Paco Iturbe: «La montaña de los 30000 románticos».

En los dos últimos números de Diagonal 31 y 32 correspondientes a Junio, Cartas » Brokeback Mountain» y «Oro Blanco en Aragón» respectivamente.

Y es que aunque lo quieran ocultar no se puede. Ya no son solo los grupos montañeros, ecologistas y conservacionistas los que piensan que nuestras montañas están realmente amenazadas, es un parte importante de la sociedad aragonesa quién así piensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.