Sallent informa a los vecinos que no pagaran el abono de formigal

RADIO HUESCA

Sallent informa a los vecinos que no pagaran el abono de Formigal

Asi lo explicaba el alcalde en una asamblea vecinal indicando que se trata de un derecho que tienen acordado en concesión administrativa a la empresa que explota el monte del pueblo.

Unos 200 vecinos de Sallent de Gállego acudieron a la reunión convocada por el alcalde en el Polideportivo El escaladillo, para informarles de las medidas aparecidas en diversos medios sobre los abonos destinados a los vecinos, que dejaban de ser gratuitos con el pago del 50% de su precio. 

En la asamblea se dejó claro la unión de todos los grupos políticos, que el Ayuntamiento no negociara que se deban pagar los abonos, al ser gratuitos por una concesión administrativa de 2003 por la que se hace uso privativo del monte público de Formigal al grupo Aramón.  

El alcalde sallentino, Jesús Gérico, ha señalado que se vuelve a reiterar lo ya dicho en su día, que no se pueden romper las reglas del juego unilateralmente, existiendo unos convenios, por lo que es necesario el diálogo. El primer edil de Sallent espera al Consejo de Administración de Aramón- Formigal del día 16 de este mes. 

Ha recordado que la gratuidad es anterior a la existencia de Aramón y que era una de las compensaciones «porque Sallent cedió los terrenos para la estación”. 


EL PERIODICO DE ARAGON

El consistorio se planta contra el pago de los abonos de esquí en Formigal

El Ayuntamiento de Sallent de Gállego se ha plantado en contra del pago del 50% del coste de los abonos de esquí, tal y como pretende Aramón en las pistas de Formigal. Hasta ahora, los vecinos de Sallent tenían derecho a pases (forfaits) gratuitos por el hecho de residir en el municipio, pero Aramón tomó recientemente la medida de cobrar la mitad, dentro de su política de reducción de costes. Esta medida se ha hecho extensiva a todas las localidades aragonesas en las que Aramón posee instalaciones de invierno.

El consistorio sallentino citó a los vecinos en el polideportivo municipal, adonde acudieron alrededor de 200 personas. El alcalde de la localidad, Jesús Gericó, explicó a los reunidos que el pueblo no va a renunciar a un derecho que posee en virtud de la concesión administrativa a la empresa que explota terrenos que son propiedad de Sallent de Gállego.

La citada concesión se remonta al año 2003 y hace referencia a la utilización privada del monte público del municipio. A este respeto, Gericó dejó claro que el ayuntamiento no entrará en una negociación sobre el abono de la mitad del coste por poder esquiar.

Para el alcalde sallentino, la actitud de Aramón equivale a una ruptura unilateral de las reglas acordadas en el convenio que rige las relaciones entre la población y el centro invernal. En este sentido, Gericó manifestó que está a la espera de la celebración del consejo de administración de Aramón para exponer su punto de vista.

Además, el regidor recordó que fue precisamente la gratuidad que beneficiaba a los vecinos una de las condiciones que puso Sallent para la cesión de los terrenos.


DIARIO DEL ALTOARAGON

Sallent se niega a negociar el pago del 50% de los abonos con Aramón

El Ayuntamiento ha reunido a los vecinos para explicar las razones por las que lo considera «innegociable»

El Ayuntamiento de Sallent de Gállego reunió el jueves a los vecinos para explicarles que el Consistorio «no va a negociar el pago de la mitad del abono» para esquiar la temporada invernal en Formigal Aramón. El pago del 50% del abono lo acordó el Consejo de Aramón, «en base a la cláusula que recoge la gratuidad de los bonos para los vecinos residentes en el municipio de Sallent de Gállego, en la concesión administrativa que regula la ocupación del Monte Formigal en el municipio sallentino», argumenta en nota de prensa el alcalde Jesús Gericó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.