Rueda de prensa en defensa de las montañas de aragón

La ampliación de las estaciones de esquí y otros proyectos relacionados con la industria turística de la nieve que promueven el Gobierno de Aragón e Ibercaja, a través de la empresa Aramón, ha creado honda preocupación en un sector de la sociedad, dado el previsible deterioro medioambiental y cultural que van sufrir algunos espacios naturales montañosos de la comunidad autónoma aragonesa.

Queremos presentar ante la prensa y la sociedad el nacimiento de la «Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón: Alternativa Blanca», creada por Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Ansar. Nuestra declaración de intenciones se plasma en la elaboración de un «Manifiesto por las Montañas de Aragón» que ya han respaldado más de quinientas personas.

Si quieres saber en persona qué nos preocupa, por qué escribimos este manifiesto, qué impactos tienen las estaciones de esquí alpino, qué soluciones o alternativas existen, y cuales son las actuaciones más próximas a desarrollar por la plataforma, se presentará ante la prensa en Zaragoza el lunes próximo, día 26 de enero, a las 11 horas, en la Asociación de la Prensa de Aragón. Calle Cinco de Marzo, 9, entresuelo. Zaragoza.