Prorrogado hasta 2014 el convenio de la estación de astún

HERALDO DE ARAGON 

Prorrogado hasta 2014 el convenio de la estación de Astún

Las actuaciones previstas que aún no se han podido realizar son el cubrimiento del barranco en la zona urbana y los aparcamientos.
El Consejo de Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno a la prórroga del convenio con la estación invernal Valle de Astún hasta 2014, debido a que no han podido realizarse unas obras que todavía deben someterse a la evaluación de impacto ambiental. 
En los últimos cinco años el Gobierno de Aragón ha abonado a la estación Valle de Astún casi 9,5 millones de euros. En 2009 el Ejecutivo se comprometió a abonar 8,6 millones de euros por el convenio urbanístico de planeamiento sobre las condiciones urbanísticas para el desarrollo de la estación. 
Una cifra que se ha incrementado con la revisión del IPC y con la concesión del Gobierno aragonés de ayudas del Plan de Modernización y Mejora de la Calidad Turística y del Fomento a la Actividad Comercial a Empresas, por lo que la cifra final ha aumentado, actualmente, hasta casi los 9,5 millones de euros. 
La prórroga del convenio se aprueba porque hay actuaciones previstas para este año que no se han podido realizar. Éstas son el cubrimiento del barranco en la zona urbana y los aparcamientos. 
Estas obras quedan dentro del proyecto de urbanización que ahora se tramita y que está asociado a la urbanización del núcleo de Astún, que todavía debe someterse a evaluación de impacto ambiental. Por eso su realización no ha sido posible en este 2013 y se ejecutarán el próximo año.

EL PERIODICO DE ARAGON

Prorrogado hasta 2014 el convenio de la estación invernal Valle de Astún

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la prórroga hasta 2014 del convenio que mantiene con la estación invernal Valle de Astún (Huesca), a la que ha destinado casi 9,5 millones de euros en los últimos cinco años, debido a que unas obras no han podido realizarse a la espera de la evaluación de impacto ambiental.

Las actuaciones previstas que aún no se han podido realizar son el cubrimiento del barranco en la zona urbana y los aparcamientos, que están dentro del proyecto de urbanización que ahora se tramita y que está asociado a la urbanización del núcleo de Astún.

La realización de estas obras está prevista para el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.