Nace una plataforma en defensa de las montañas de aragón

Publicado en la revista digital del Pirineo aragonés (www.pirineodigital.com).

Según se recoge en la nota remitida por los tres grupos ecologistas, la iniciativa tiene un precedente de ámbito nacional. “Hace un año coincidimos en un foro suscribiendo el “Manifiesto de Alpinistas Españoles para la Defensa de las Montañas””, señalan. Un manifiesto en el que abogaban por un modelo noble no vulgarizado de alta montaña. “Ajeno a la mecanización, el sobreequipamiento y la construcción de nuevas infraestructuras humanas que domestican los paisajes, hacen más accesibles las cumbres y endulzan las vivencias que éstas producen”.

Con el mismo afán de ese manifiesto nacional, nace ahora “Alternativa Blanca”. Un manifiesto a favor de las montañas aragonesas, que busca el respaldo y adhesión de aquellos particulares y colectivos que estén preocupados por el futuro de la cordillera pirenaica. Para ello, las tres entidades firmantes han confeccionado un programa de actividades.

Los próximos 23, 24 y 25 de febrero, en la Biblioteca de Aragón, se celebrarán unas jornadas sobre el esquí y la conservación de las montañas aragonesas. En ellas participarán distintos entendidos en la materia como Eduardo Martínez de Pisón, Joaquín Araujo y Sebastián Álvaro. Además, para el 20 de marzo, se ha previsto una concentración en Portalet, a las 12,00 de la mañana, para reclamar una mayor atención a la naturaleza.