Nace la plataforma alternativa blanca.

Fruto del movimiento social suscitado por el Manifiesto por la defensa de las montañas, la Plataforma por la Defensa de las montañas de Aragón Alternativa blanca es ya una realidad, y lo es activamente. En la misma línea del manifiesto, las entidades que forman la Plataforma se han propuesto el debatir los proyectos de ampliación de las estaciones de esquí en el Pirineo Aragonés (Formigal y Cerler) y en la Cordillera Ibérica (Javalambre y Valdelinares) promovidos por Aramón, empresa integrada y gestionada por el Gobierno de Aragón (DGA) e Ibercaja.

Las razones son claras. De llevarse a cabo, dichos planes de ampliación pueden causar daños irreversibles en el medio ambiente de la alta montaña, entrando en conflicto con los más elementales principios de un turismo sostenible y respetuoso con la naturaleza. Por ello, la Plataforma ya ha enviado por carta su propuesta de diálogo tanto al presidente regional, Marcelino Iglesias, como al presidente de Ibercaja, Manuel Pizarro.