La oferta de un abono de temporada conjunto para todas las estaciones de alpino del Pirineo aragonés ha sido muy bien recibida por la Asociación de Empresarios del Valle del Aragón (ATVA). Luis Terrén, su presidente, lo considera una gran noticia para el valle y para el sector de la nieve en Aragón, pero pone el acento en el futuro. “Esto sólo tiene que ser el principio”, porque “faltan muchos pasos”, dice, porque a su juicio “la unión física de las estaciones es lo que realmente dará un potencial a la zona.”
La unión de tres empresas diferentes en un mismo producto permite ser más competitivos de cara a la oferta española y de Andorra, explica. “Ganamos todos”, pero insiste en que hay que seguir trabajando. “Este paso se tendría que haber tomado hace 10 años pero vamos a ser positivos porque la unión de este dominio va a llegar más lejos. Tenemos que atraer a la gente con la marca “Pirineo aragonés”. Cree que esta unión comercial también obliga a cada estación a mejorar su oferta y empuja a que todos “se pongan las pilas”.
El verano ha sido muy positivo, dice, y las ocupaciones se han mantenido en un momento de regresión en otras zonas. También queda unión comercial en la oferta no sólo de invierno, sino de todo el año, añade.