Lobón niega que se legisle a la carta y defiende la tramitación de la ampliación de cerler

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha negado este viernes que se legisle «a la carta» y ha defendido la tramitación que se está haciendo del proyecto de ampliación de la estación de esquí de Cerler (Huesca), en respuesta a una pregunta del diputado de IU Miguel Aso sobre la modificación de la declaración de impacto ambiental.

En la sesión plenaria de las Cortes Modesto Lobón ha expresado que en esta decisión del Consejo de Gobierno hay dos cuestiones, que son «el gusto o no gusto por el proyecto» y la «legislación a la carta».

Respecto al primer punto Modesto Lobón ha indicado que el Ejecutivo autónomo busca el «equilibrio» entre las diferentes «vertientes» del medio ambiente y respecto al segundo aspecto ha expresado que «las condiciones son prácticamente las mismas» que antes.

Aragón tiene una de las legislaciones más protectoras en materia de medio ambiente, ha continuado Lobón, quien ha subrayado que «no estamos legislando a la carta».

Miguel Aso ha rechazado la ampliación de la estación de esquí, proyecto que ha vinculado a la «especulación» y ha recordado que IU denunció enla Unión Europea este proyecto. «No nos gusta que sea juez y parte», ha añadido, aludiendo así al hecho de que el Gobierno de Aragón forma parte de Aramón, sociedad que impulsa el proyecto, y tiene la competencia para aprobar ambientalmente el mismo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.