Llegamos al fin de semana en las estaciones de esquí con una fotografía que ha mejorado considerablemente con un parte de nieve que ha aumentado kilómetros gracias al desplome de temperaturas del miércoles, jueves y de la inesperada nevada en algunas zonas como en el valle de Benasque donde se acumulaban más de 10 cm de nueva nieve
Este viernes seguirá el frío con máximas que en zonas como Jaca, Benasque, Sallent no pasarán de los seis grados con mínimas de noche de hasta diez bajo cero (Benasque) y, de cara al sábado y domingo, las temperaturas se recuperan con sábado soleado y con viento. El domingo tendremos cielo nuboso en la vertiente norte y en la divisoria con Francia en el Pirineo con sol en la vertiente sur.
En el Pirineo este viernes tenemos, intervalos nubosos sin descartarse alguna nevada débil y dispersa en la divisoria a primera hora para luego despejarse y a partir del mediodía volver a quedar cubierto.
PARTE DE NIEVE
Astún-Cadanchú tienen 18 km de los cuales 5 km son de Cadanchú, 43 km en Cerler y 15 en Formigal.
Llanos del Hospital tiene 8 km abierto y ha mejorado considerablemente tras la nevada de este jueves
PROVINCIA
En el resto de la provincia y en la capital , cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios en general, salvo un ascenso en cotas altas del Pirineo. Heladas generalizadas, fuertes en el Pirineo. Viento del noroeste flojo a moderado con intervalos de fuerte en el Pirineo
LA METEO QUE VIENE FIN DE SEMANA
Sábado 12 enero: Soleado, sigue ventoso pero se empiezan a recuperar la temperaturas
En Pirineos el flujo de norte podría cubrir parcialmente, con nubosidad orográfica, el Pirineo navarro y aragonés más occidental, pero salvo dichas excepciones, el sábado se espera mayormente soleado en el Pirineo, con ambiente frío a primera hora pero recuperándose las temperaturas al mediodía. Se esperan temperaturas de -3 bajo cero 5ºC de máxima en los valles, subiendo la iso 0º a 1.400 m.
Los vientos del norte y NE seguirán soplando, moderados, creando sensaciones térmicas de más frío que las registradas por los mercurios, que se irán recuperando. Noche posterior mayormente estrellada (salvo nubes pir occidental y navarro) y todavía ventosa y fría, con heladas moderadas en los valles.
Domingo 13 enero: Nuboso en vertiente norte y divisoria pirenacia. Sol en vertiente sur y en el resto de Aragón
En Pirineos el flujo de norte cubrirá con abundante nubosidad toda la divisoria y vertiente norte del Pirineo, debiendo ir hacia la vertiente sur y hacia el sur de Sobrarbe y Ribagorza para ver el sol. No se esperan precipitaciones de interés o sólo unos pocos cm de nieve, a pesar de la nubosidad orográfica cubriendo la divisoria. En el valle de Benasque afectaría a la zona de los Llanos del Hospital. Todavía ambiente frío, con temp en los valles de -2/6ºC y una iso 0º a 1.700m. Los vientos seguirán soplando moderados, del norte. Noche posterior sin grandes cambios, pero sin esperarse heladas, al subir la iso 0º y mantenerse la cobertura nubosa en la divisoria.
Tendencia posterior: Lunes último día ventoso. Seguirá la recuperación de las temperaturas y seguirá el sol sin verse precipitaciones de nieve