Piscinas, música, descensos, 185 km y una previsión del tiempo que ha ido mejorando conforme pasan las horas
JOSÉ LUIS RODRIGO
Miércoles, 17 Abril 2019, 11:56
Estación de Formigal
Cerler va a cerrar una temporada de 145 jornadas de esquí desde que abrió a final de noviembre.
Sin lugar s la estación el Valle de Benasque va a contabilizar unos datos muy buenos en cuanto a ingresos y número de esquiadores. Formigal, en diciembre sufrió mucho la escasez de nieve y ha ido recuperando ventas de forfaits gracias a los más de 60 días de sol que hubo desde el 15 de enero hasta final de marzo.
En Astún, Candanchú y Panticosa han ido remontando, como en Formigal conforme han ido pasando los días y los fines de semana han sido muy positivos. Panticosa abrió el 25 de enero y cerro el 31 de marzo.
Se ha llegado a la Semana Santa con ambiente de nieve y estos quince dias de abril también han tenido una buena ocupación.
SEMANA SANTA METEO
El éxito de este cierre de temporada esta muy condicionado a la previsión del tiempo. Todos los expertos hablan de los mismo : ”hay que ir día a día ya que la atmósfera esta muy cambiante”. No hay un criterio único en la previsión en pistas para estos días de jueves a domingo.
La Meteo France ha modificado sus predicciones y anuncia para este jueves sol con nubes por la mañana y cubierto por la tarde sin precipitaciones, viernes y sábado sin precipitaciones, sol y algunas neblinas y domingo con nubes, precipitaciones y sol (según horas).
La AEMET también ha ido cambiando el pronóstico y el jueves pronostica cielo cubierto con momentos de sol. Para el viernes informa cielo nuboso, con predominio de la nubosidad media y alta sin precipitaciones.
Para el sábado de nubes medias y altas con sol por la mañana y a partir de mediodía con nubes de evolución diurna con alguna precipitacion.
DESPEDIDA
Formigal-Panticosa construirá una piscina en su ya tradicional Water Slide, una prueba divertida de su Bye Bye Winter en la que los aficionados se atreverán a esquiar sobre el agua.También habrá música en el aprés-ski de Formigal, en Marchica, para despedir el último sábado del año.
Cerler reta a los aficionados a realizar un descenso tropical, un desfile en el que todos los participantes tienen premio. Habrá, asimismo, música en directo en la terraza de Ampriu.
PARTE DE NIEVE
ARAMÓN CERLER
9 remontes, 37 pistas, 40 kilómetros
ARAMÓN FORMIGAL-
17 remontes,61 pistas, 81 kilómetros
ASTUN
12 remontes, 39 pistas y 31,5 kilómetros
CANDANCHÚ
9 remontes, 32 pistas y 32 kilómetros
En fondo esta abierto Llanos del Hospital 8 km y Candanchú presenta 4’5 kilómetros
— Leer en www.radiohuesca.com/huesca/las-estaciones-cierran-la-temporada-el-domingo-17042019-123484.html