La nueva pista de evacuación de panticosa entrará en servicio este invierno

HERALDO DE ARAGON

La nueva pista de evacuación de Panticosa entrará en servicio este invierno

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno aragonés, Antonio Suárez, ha comprobado el avance de las obras de construcción de la nueva pista de evacuación de la estación de esquí Panticosa (Huesca), que entrará en servicio en la próxima temporada invernal.

Según informa el Ejecutivo autonómico, la construcción de la nueva pista, que unirá la estación con la localidad de Panticosa, ha exigido talas de árboles, movimientos de tierras, colocación de cañones de innivación e instalación de transformadores eléctricos.

Con una longitud de 1,3 kilómetros, la nueva pista no sólo está concebida como una vía de evacuación de las instalaciones en casos de emergencia sino que permitirá ampliar de forma significativa el dominio esquiable.

Por esta razón, el consejero se ha mostrado convencido de que la nueva pista de evacuación, que el Gobierno aragonés ha financiado con 1,8 millones de euros, «supondrá un antes y un después para la estación de esquí de Panticosa».

La pendiente diseñada, en torno al 25 por ciento, ha permitido clasificar la pista como azul, de dificultad menor para los aficionados al deporte blanco.


EL PERIODICO DE ARAGON

El camino de evacuación de las pistas tiene un desnivel del 25%

La obra permitirá una rápida salida de la estación en caso de emergencia

El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, visitó ayer las obras de la nueva pista de evacuación de Panticosa, que tiene un desnivel del 25% y está pensada para facilitar el regreso de los esquiadores al pie de la estación. Estos trabajos, destinados a evitar que los aficionados puedan quedar atrapados en la cima y las laderas en caso de temporal, como ocurrió en enero del 2012, consisten en la tala de árboles, movimiento de tierras, colocación de cañones de innivación artificial e instalación de transformadores eléctricos.

La pista, que tiene una longitud de 1,3 kilómetros, une la zona de Selva Verde en la cota 1.550 con el aparcamiento de Panticosa, junto a la telecabina y a las oficinas de la estación a 1.160 metros.

Se trata de un valor añadido para la instalación, ya que funcionará como conexión entre ambos puntos en caso de emergencia y además se convertirá en un punto permanente para que los esquiadores puedan disfrutar del deporte blanco. Por eso Suárez afirmó que «la nueva pista supondrá un antes y un después para la estación de esquí de Panticosa».

FORMIGAL Con una pendiente del 25%, la dificultad de bajada está considerada como pista azul.

El Gobierno de Aragón colabora en la financiación del proyecto y ejecución de la obra de la pista de evacuación con un importe de 1.850.000 euros.

Por otro lado, Antonio Suárez se desplazó ayer asimismo a Sallent de Gállego para conocer sobre el terreno las obras de ejecución de la mejora de la captación de agua para la urbanización de Formigal.

Se trata de una obra calificada de urgente necesidad que consiste en soterrar los conductos de suministro por debajo del nivel freático para bombear agua, evitando de esa forma la turbidez de la superficie.

El presupuesto de los trabajos de realización asciende a 102.392 euros que han sido financiados con cargo al Fondo de Desarrollo Territorial y Rural de Aragón, pagado al 50 % por el Departamento de Política Territorial e Interior y los fondos Feader. Con esta obra mejorará sensiblemente la calidad del agua utilizada en todas las instalaciones de la urbanización.


RADIO HUESCA

La pista de evacuación de Panticosa es un antes y un después para la estación de esquí

Lo ha afirmado el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, en la visita a las obras de la nueva pista de evacuación de Panticosa, unos trabajos que consisten en la tala de árboles, movimiento de tierras, colocación de cañones de innivación artificial e instalación de transformadores eléctricos.

Se trata de un valor añadido ya que funcionará como conexión que une la zona de Selva Verde en la cota 1.550 con el aparcamiento de Panticosa, junto a la telecabina y a las oficinas de la estación a 1.160 metros, en caso de emergencia, y además se convertirá en un punto permanente para que los esquiadores puedan disfrutar del deporte blanco.

Con una pendiente del 25%, la dificultad de bajada está considerada como pista azul. El Gobierno de Aragón colabora en la financiación del proyecto y ejecución de la obra de la pista de evacuación con un importe de 1.850.000 €

El consejero además, se ha desplazado a Sallent de Gállego para conocer in situ las obras de ejecución de la mejora de la captación de agua para la urbanización Formigal.

Se trata de una obra de urgente necesidad que consiste en soterrar los conductos de suministro por debajo del nivel freático para bombear agua, evitando la turbidez de la superficie.

El presupuesto de la obra asciende a 102.392 euros que han sido financiados con cargo al Fondo de Desarrollo Territorial y Rural de Aragón, pagado al 50 % por el Departamento de Política Territorial e Interior y los fondos FEADER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.