La mesa de la montaña inicia el debate de los proyectos de la dga sobre la nieve y de los contenidos de la futura ley

EUROPA PRESS

La Mesa de la Montaña inicia el debate de los proyectos de la DGA sobre la nieve y de los contenidos de la futura ley

La Mesa de la Montaña ha celebrado hoy su sexta reunión, cuando se cumplen tres meses desde su constitución. En la última sesión del 25 de agosto, se decidió abordar de manera simultánea los dos temas pendientes en la Mesa, una vez alcanzado el acuerdo sobre el modelo de desarrollo para los territorios de montaña: la futura Ley de Montaña y el debate de los proyectos del Gobierno de Aragón alrededor de la nieve con la intención de buscar puntos de encuentro.

   Así, el director general de Vivienda, Julio Tejedor, ha explicado hoy a los miembros de la Mesa de la Montaña la historia de las políticas del Gobierno de Aragón en el tema de la nieve, haciendo hincapié en la diferencia entre el modelo antiguo y el nuevo.

   El modelo antiguo puso en marcha las estaciones actualmente en funcionamiento, mientras que el nuevo modelo, que dibuja la actual legislación urbanística, entiende el suelo como un recurso natural y respeta la estructura existente en cada territorio. Tejedor ha detallado también la normativa en relación a las directrices del Pirineo, ordenación del territorio, turismo, bosques y urbanismo

   La Mesa de la Montaña se constituyó el pasado mes de junio y está formada por representantes del presidente del Gobierno de Aragón, ADELPA, la Plataforma en defensa de las Montañas, Organizaciones empresariales y agrarias, Comarcas de fuera de la provincia de Huesca, la Federación aragonesa de montañismo y el Instituto Pirenaico de Ecología, acompañados de un representante de los Departamentos de Medio Ambiente y Política Territorial y coordinados por el director general de Participación Ciudadana, Ignacio Celaya.


DIARIO DEL ALTOARAGON

Debaten sobre los proyectos del GA sobre la nieve

 La Mesa de la Montaña celebró ayer su sexta reunión, cuando se cumplen tres meses desde que se constituyera. En el anterior encuentro, que tuvo lugar el 25 de agosto, se decidió abordar de manera simultánea los dos temas pendientes una vez alcanzado el acuerdo sobre el modelo de desarrollo para los territorios de montaña: la futura Ley de Montaña y el debate de los proyectos del Gobierno de Aragón alrededor de la nieve con la intención de buscar puntos de encuentro, según explicó el GA en una nota.

El director general de Vivienda, Julio Tejedor, explicó la historia de las políticas del Ejecutivo autónomo en el tema de la nieve. Hizo hincapié, según la nota, en «la diferencia entre el modelo antiguo, que puso en marcha las estaciones actualmente en funcionamiento y el nuevo modelo que dibuja la actual legislación urbanística, que entiende el suelo como un recurso natural y respeta la estructura existente en cada territorio». Tejedor detalló la normativa en relación a las directrices del Pirineo, ordenación del territorio, turismo, bosques y urbanismo.

La Mesa de la Montaña se constituyó el pasado mes de junio y está formada por representantes del presidente del GA, Adelpa, la Plataforma en defensa de las Montañas, organizaciones empresariales y agrarias, las comarcas de fuera de la provincia de Huesca, la Federación Aragonesa de Montañismo y el Instituto Pirenaico de Ecología, acompañados de un representante de los Departamentos de Medio Ambiente y Política Territorial y coordinados por el director general de Participación Ciudadana, Ignacio Celaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.