La dga está dispuesta a abrir candanchú, pero antes debe pagar a la seguridad social

HERALDO DE ARAGON

La DGA está dispuesta a abrir Candanchú, pero antes debe pagar a la Seguridad Social

«Candanchú está por encima de las personas», ha remarcado Bermúdez de Castro, quien ha reconocido que no saben con quién tienen que hablar de esta empresa. 

El Gobierno de Aragón está dispuesto a «poner un dinero» para abrir la estación de Candanchú esta temporada, pero antes debe solucionar sus problemas con la Seguridad Social y pagar lo que debe, ha informado este lunes el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro. 

Así lo ha indicado a los medios de comunicación en Zaragoza, después de una reunión de trabajo sobre el temporal de lluvias de este fin de semana y preguntado por la destitución del que era hasta ahora el director de la estación, Eduardo Roldán, y si este hecho podría facilitar las negociaciones. 

«Candanchú está por encima de las personas», ha remarcado el consejero, quien ha reconocido que no saben con quién tienen que hablar de esta empresa. «No tenemos interlocutor enfrente», ha dicho. 

A su juicio, lo que tiene que hacer la empresa es «levantar el embargo que tiene de la Seguridad Social» porque si no ni el Gobierno de Aragón ni nadie podrá hacer nada. 

Ha recordado que el ejecutivo autonómico está dispuesto «a poner un dinero» y había llegado a un acuerdo «muy bueno» para que se pueda abrir Candanchú y que el valle de Aragón no tenga otro problema más

«Pero mientras los dueños de esta empresa privada no solucionen ese problema que tienen por no pagar a la seguridad social» no se puede hacer nada y «cuando lo arreglen (el gobierno) podrá echar una mano al valle del Aragón», ha concluido.


EL PERIODICO DE ARAGON 

La DGA advierte a la estación de que primero debe resolver el embargo

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, explicó ayer que el hecho de que se haya relevado al director de la estación de esquí de Candanchú, Eduardo Roldán, de las negociaciones con el Ejecutivo autonómico no cambia la situación de dicho centro invernal, mientras la concesionaria no solucione el embargo que tiene de la Seguridad Social.

En declaraciones a los medios de comunicación en la sede del Gobierno de Aragón en Zaragoza, Bermúdez de Castro matizó que Eduardo Roldán se ha despedido «por carta» del Ejecutivo y «ahora no tenemos interlocutor en el otro lado de la mesa».

No obstante, el consejero indicó que Candanchú «está por encima de las personas» y aseguró que lo primero que debe hacer la concesionaria, Etuksa, es «levantar el embargo que tiene de la Seguridad Social porque, si no, ni el Gobierno de Aragón ni nadie podrá hacer nada».

«Nosotros estamos dispuestos a poner un dinero, hemos llegado a un acuerdo muy bueno para que se pueda abrir Candanchú y para que el valle del Aragón no tenga otro problema más, pero mientras los dueños de esta empresa privada no solucionen el problema de un embargo que tienen por no pagar a la seguridad social no se podrá solucionar nada», apuntó.

«Cuando lo arreglen, el Gobierno podrá echar una mano al valle del Aragón», añadió Bermúdez de Castro, que quitó importancia a que Roldán ya no esté en las negociaciones porque es un asunto de la empresa.

Los contactos se centran en el alquiler del centro invernal por parte de Aramón a cambio de 690.000 euros para cubrir las deudas con los trabajadores y con Endesa. 


DIARIO DEL ALTOARAGON

Bermúdez de Castro pide a la concesionaria de Candanchú que solucione el embargo

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha explicado que el hecho de que se haya relevado al director de la estación de esquí de Candanchú, Eduardo Roldán, de las negociaciones con el Ejecutivo autonómico no cambia la situación de dicho centro invernal, mientras la concesionaria no solucione en embargo que tiene de la Seguridad Social. 

En declaraciones a los medios de comunicación este lunes en la sede del Gobierno de Aragón en Zaragoza, Bermúdez de Castro ha matizado que Eduardo Roldán se ha despedido «por carta» del Ejecutivo y «ahora no tenemos interlocutor en el otro lado de la mesa». No obstante, el consejero ha indicado que Candanchú «está por encima de las personas» y ha asegurado que lo primero que debe hacer la concesionaria, Etuksa, es «levantar el embargo que tiene de la Seguridad Social porque sino ni el Gobierno de Aragón ni nadie podrá hacer nada».

«Nosotros estamos dispuestos a poner un dinero, hemos llegado a un acuerdo muy bueno para que se pueda abrir Candanchú y para que el Valle Aragón no tenga otro problema más, pero mientras los dueños de esta empresa privada no solucionen el problema de un embargo que tienen por no pagar a la seguridad social no se podrá solucionar nada», ha apuntado. «Cuando lo arreglen, el Gobierno podrá echar una mano al Valle de Aragón», ha añadido Bermúdez de Castro, quien le ha quitado importancia a que Roldán ya no esté en las negociaciones porque el un asunto de la empresa.

Las negociaciones entre el Gobierno de Aragón y la concesionaria de Candanchú se centran en el alquiler del centro invernal por parte de Aramón a cambio de 690.000 euros para cubrir las deudas con los trabajadores y con Endesa, pero para que el acuerdo prospere Candanchú debe solventar su deuda con Hacienda y la Seguridad Social.


RADIO HUESCA

La DGA pondrá dinero para abrir Candanchú, pero no la compra

El Gobierno de Aragón está dispuesto a «poner un dinero» para abrir la estación de Candanchú esta temporada, pero antes debe solucionar sus problemas con la Seguridad Social y pagar lo que debe, ha informado este lunes el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro.

Así lo ha indicado el consejero en Zaragoza, después de una reunión de trabajo sobre el temporal de lluvias de este fin de semana y preguntado por la destitución del que era hasta ahora el director de la estación, Eduardo Roldán, y si este hecho podría facilitar las negociaciones. «Candanchú está por encima de las personas», ha remarcado el consejero, quien ha reconocido que han tenido que optar por esta formula porque “no hay acuerdo entre la empresa y los técnicos del Gobierno de Aragón sobre el precio de la empresa”.

A su juicio, lo que tiene que hacer la empresa es «levantar el embargo que tiene de la Seguridad Social» porque si no ni el Gobierno de Aragón ni nadie podrá hacer nada. Ha recordado que el ejecutivo autonómico está dispuesto «a poner un dinero» y había llegado a un acuerdo «muy bueno» para que se pueda abrir Candanchú y que el valle de Aragón no tenga otro problema más.

«Pero mientras los dueños de esta empresa privada no solucionen ese problema que tienen por no pagar a la seguridad social» no se puede hacer nada y «cuando lo arreglen (el gobierno) podrá echar una mano al valle del Aragón», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.