Juanito oiarzabal y sebastian alvaro defienden espelunciecha.

Alvaro y Oiarzabal tomaron partido a favor de la plataforma y se mostraron partidarios de que no se destruya por la mano del hombre este lugar virgen del Pirineo.

La pequeña sala estaba repleta de un público que escuchó con fervor a los dos personajes. Cámaras digitales y televisión, magnetófonos salpicaban las palabras de estos dos ecologistas convencidos que tuvieron la compañía del montañero Javier Barra como presentador. Algunos asistentes estuvieron las dos horas de coloquio en el suelo o, en el peor de los casos, fuera de la propia sala.

«Debemos estar preparados contras las ampliaciones que se proyectan y que hipotecan el futuro del desarrollo de las montañas de Aragón y de los habitantes de las montañas», dijo el director.

INTERESES ESPECULATIVOS «No estoy en contra de las estaciones de esquí, puesto que practico este deporte, pero sí de sus intereses especulativos. Es una incongruencia hablar de ampliaciones cuando hay informes de la ONU en los que se indican que en medio siglo cerrarán el 50% de las estaciones de los de por falta de nieve», explicaba Sebastián Alvaro.

Según Alvaro, el futuro pasa por otro tipo de turismo que no el de la proliferación de las pistas de esquí. «Hay que tender hacia un turismo menos agresivo con la montaña. En la dicotomía entre el desarrollo y la conservación debemos optar por este último y hay que tener en cuenta que España es el segundo país con más turismo del mundo», afirmaba Sebastián álvaro.

A Sebastián Alvaro le llama la atención «silencios tan clamorosos como los de Aramón y el Gobierno de Aragón». Tampoco se olvidó de la Federación Española y la Aragonesa. «No es presentable que ambas tengan actitudes tan tibias con Espelunciecha. Mi teoría es que son parte implicadas en el tema. Es un error que se puede arreglar antes de que estén las máquinas metidas en el valle», apuntaba Alvaro.

Tras Alvaro hablo Juanito Oirzabal. «Todos tenemos que luchar a favor de la iniciativa de que no se termine con Espelunciecha», decía Oiarzabal. «Tenemos un hermoso Pirineo donde yo empecé y quiero que nuestros hijos disfruten de él como yo lo he gozado. Debemos tener el Pirineo, por lo menos, como hasta ahora», decía el alavés.

El próximo 20 de marzo la Plataforma de la Montañas de Aragón organizará una concentración en el Collado del Portalet en defensa de que siga virgen el valle de Espelunciecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.