Iu exige al gobierno aragonés respeto a la legalidad y a la ciudadanía

A vista de los resultados, el diputado de IU en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, propone contratar a la misma empresa, encargada por Aramón para realizar estas obras, «para cumplir los plazos con las infraestructuras de la Expo, ya que son capaces de construir en un día lo que otras tardan años».

Según explica Barrena, los nuevos equipamientos de Cerler, el telesilla Rincón de cielo y la cinta Turberes, que fueron inaugurados recientemente, «fueron construidos sin los pertinentes permisos, por lo que el Servicio Provincial de Medio Ambiente de Huesca ha abierto un expediente sancionador». Por este motivo, IU exige «el respeto de los trámites legales que se tienen que llevar a cabo a la hora de poner en marcha una nueva infraestructura», como son «recibir la evaluación de impacto ambiental, respetar la fase de información pública, la de respuesta de alegaciones y, por supuesto, la seguridad laboral de los trabajadores y trabajadoras que va a realizar la obra de que se trate». Puntos que, «evidentemente, no se han respetado en el caso de estos equipamientos de Cerler».

Por este motivo, y para que se respete la legalidad, el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón ha presentado una serie de preguntas al consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, para su respuesta en Comisión.

En este sentido, Barrena pregunta al consejero qué mecanismos generales de autorización de nuevas instalaciones sigue el Gobierno cuando éstas se localizan en las estaciones de esquí. A este respecto, también pregunta por qué han entrado en funcionamiento las nuevas instalaciones en Cerler antes de terminar la fase de alegaciones contra la ocupación de terrenos dentro del dominio público forestal, y qué medidas administrativas y sanciones va a imponer por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.