Iglesias defiende la nieve como elemento vertebrador

Las novedades incluyen la instalación de un telesilla desembragable de seis plazas.
Foto:SERVICIO ESPECIAL

Iglesias, acompañado por el consejero de Presidencia, Javier Velasco y por el consejero de Industria, Arturo Aliaga, visitó las obras de la estación de Javalambre, perteneciente al grupo Aramón, en cuya ampliación se van a invertir 15 millones de euros hasta el 2011, lo que supondrá una mejora sustancial de las instalaciones con la creación de dos zonas de esquiables: Sabina, hasta ahora única área de la estación, y Lapiaz, el nuevo sector.

El presidente expresó su satisfacción por las nuevas infraestructuras, al tiempo que resaltó la excelente ubicación de la estación. La gran ventaja de los dos complejos turolenses, continuó, es que sus potenciales clientes son más de 5 millones de personas que «viven a una hora», en la Comunidad Valenciana.

El presidente aragonés mostró su convencimiento de que las inversiones previstas en las estaciones de Javalambre y Valdelinares van a ser «fundamentales» para generar riqueza en la zona y asentar la población, especialmente los más jóvenes, en el territorio. «Tenemos la obligación de hacer un esfuerzo especial para que estas comarcas se mantengan vivas –manifestó–. Lo merecen y lo necesitan».

Los trabajos de ampliación de Javalambre cuentan con un presupuesto de 24 millones de euros durante el periodo 2009-2011, de los que el Fondo de Inversiones de Teruel aportará 9 millones y el resto –15 millones– serán financiados por Aramón. La obra incluirá la instalación de un telesilla desembragable de seis plazas y una cinta transportadora. También se contempla la creación de ocho nuevas pistas –dos rojas, tres azules y tres verdes– y el alargamiento de una azul ya existente. En total, 10,1 kilómetros nuevos de superficie esquiable. Otras mejoras previstas son la construcción de un aparcamiento para aproximadamente 250 nuevas plazas, un edificio principal con nueva zona de servicios, una nueva carretera de acceso al nuevo centro Lapiaz y una red de innivación con 90 nuevos cañones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.