Expropiarán fincas de forma urgente para seguir ampliando valdelinares

El Consejo de Gobierno aprobó ayer en su sesión plenaria la declaración urgente de la ocupación de los bienes afectados por las obras de ejecución de la fase 2 del proyecto de interés general de Aragón para la ampliación de la estación de esquí de Valdelinares. Se trata de la zona de fincas situada en el collado de la Gitana, donde está proyectado ampliar la pista verde Bujarones, que ahora tiene dos kilómetros que pasarán a ser tres, según fuentes de Aramón, que es la empresa que se ocupa de la gestión de las instalaciones alpinas turolenses.

La petición de esta expropiación forzosa fue realizada por Nieve de Teruel hace ya algún tiempo y será ahora cuando se inicien los trámites. Desde Aramón adelantaron que este año no comenzarán las obras para la construcción de esa nueva pista.

La expropiación será sometida al trámite de información pública, así como la relación de bienes afectados puesto que las parcelas han sufrido alguna variación respecto de las superficies a ocupar previstas en la relación publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) de agosto del año 2012.

Según se recoge en el acuerdo refrendado ayer en Consejo de Gobierno, «conviene asimismo indicar que la urgencia en la ocupación de las parcelas comprendidas en la Fase 2 de ejecución del proyecto se justifica, entre otros motivos, por la imposibilidad de su ejecución en condiciones climatológicas adversas durante el periodo invernal».

En su día, cuando se declaró el Interés General del proyecto de ampliación se planteó la urgente ocupación de los terrenos incluidos dentro de la fase 1 de ejecución y se acordó que la expropiación de las fincas afectadas por las fases 2 y 3 se solicitaría con posterioridad.

Se trata de un paso más para continuar con la mejora de la estación de esquí de Valdelinares, que en la campaña 2014-2015 estrenó 6 nuevos kilómetros y pasó de 8 a 14 de dominio esquiable.

La carretera hasta el pueblo

Otra de las actuaciones previstas que verá próximamente la luz es la carretera que unirá la zona baja de la estación con el casco urbano de Valdelinares. La primera fase consistirá en la construcción del aparcamiento porque la Diputación Provincial cuenta con los 400.000 euros necesarios para pagarlos procedentes del Fondo de Inversiones para Teruel de 2015. A ellos habrá que sumar los 800.000 para construir la carretera, de tres kilómetros, que esperan obtener también a través del Fite.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.