El valle del aragón en peligro

En un escrito que ha realizado ha señalado que “Candanchu peligra” debido a la situación financiera por la que atraviesa. De Astún indica que se ha librado de la quema gracias a que los tribunales le dieron la razón en el litigio con el Gobierno de Aragón con lo que podrá desarrollar su plan urbanístico. También apunta que el Valle del Aragón no puede mantenerse con un solo motor y con muchas empresas del valle que corren peligro.

El alcalde de Canfranc reclama del gobierno de Aragón que invierta en el valle ya que no entendería que se vuelvan a poner todos los esfuerzos, como ha ocurrido hasta ahora, en el grupo Aramon. Los empresarios han solicitado al Gobierno de Aragón ayudas financieras que ayuden a la consecución de los créditos

Los datos de la situación del paro en la Jacetania son claros. El mes de enero del 2012 ha concluido en la comarca con 768 parados en el sector servicios, un 17% más que el pasado año. Por el contrario el sector de la construcción ha tenido una reducción de 12 desempleados

El grupo Aramon que viene siendo muy cuestionado en La Jacetania por los agentes sociales. En este tema ACOMSEJA publico un duro editorial contra la empresa por su política de alejamiento hacia el territorio de los valles del Pirineo y, otras entidades, como la ATVA (asociación turística del Valle del Aragón) que preside el propio Sanchez y la AEJ (Asociación de empresarios de la Jacetania).

El PP se comprometió en la campaña electoral con impulsar el desarrollo de la nieve y en particular el Valle del Aragón. Para ello se realizó una visita en la que estuvo Mariano Rajoy y Luisa Fernanda Rudí. El alcalde de Jaca, Víctor Barrio (PP) ha sido otra de las voces que viene reivindicando apoyos.

El Gobierno de Aragón, a través de su portavoz, Roberto Bermudez de Castro, reconoció ante los empresarios, la discriminación que había sufrido la zona, y señaló que el valle del Aragón necesita inversiones y ayudas.