El psoe urge instalar viseras antialudes en benasque y el balneario de panticosa

EL PERIODICO DE ARAGON 

El PSOE urge instalar viseras antialudes en Benasque y el Balneario de Panticosa

El grupo del PSOE en las Cortes de Aragón ha exigido al Gobierno de Luisa Fernanda Rudi la instalación de viseras antialudes en la carreteras A-139, desde Benasque hasta Llanos del Hospital, y en la A-2606, en el Balneario de Panticosa.
El PSOE ha presentado en las Cortes una iniciativa en la que reclama al Gobierno la instalación de viseras antialudes para evitar avalanchas de nieve en la A-139 y la A-2606 y la caída de rocas a la calzada en verano en una zona integrada en el Parque de Posets-Maladeta, que visitan 190.000 personas al año.
El portavoz de Obras Públicas del PSOE, Ramón Ibáñez, destaca en un comunicado que el Gobierno de Aragón no puede demorar más la instalación de esas viseras ya que los aludes, que se producen de forma reiterada, generan pérdidas económicas «evidentes» en la zona y crean «una mala imagen» de la Comunidad en las épocas de mayor afluencia de esquiadores.
Ibáñez recuerda que a principios de año alcaldes, representantes institucionales y empresarios afectados por el corte de la A-139 enviaron una carta al consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, pidiendo la construcción de las viseras, e insiste en que el Gobierno de Aragón dispone del proyecto para ejecutar esta infraestructura y la tiene que llevar a cabo «de forma inminente».

RADIO HUESCA

El PSOE insiste en la necesidad de colocar viseras en la carretera a los Llanos y al Balneario de Panticosa

El grupo socialista en las Cortes de Aragón insistía, una vez más, a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, sobre la necesidad de colocar, en las carreteras de acceso a los Llanos del Hospital de Benasque y al Balneario de Panticosa, barreras antialudes para evitar las avalanchas de nieve que, cada año, se registran en la A-139 y la A-2606 durante el invierno, y las rocas que también se desprenden en el caso del verano.

El portavoz de Obras Públicas del PSOE, Ramón Ibáñez, explicaba que la instalación de las viseras no puede esperar más porque los aludes se producen de manera reiterada generando grandes pérdidas en los establecimientos de la zona y dando una mala imagen del territorio en la época de mayor afluencia de esquiadores. Recordaba, además, que el Gobierno de Aragón dispone del proyecto para ejecutar las obras necesarias en la A – 139 y que por ello “que tiene que llevar a cabo de forma inminente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.