RADIO HUESCA
La proposición incluía durante el debate la ampliación de Cerler por Castanesa
Las Cortes de Aragón, con los votos favorables de PP, PSOE, PAR y Ciudadanos, y la postura en contra de Podemos, CHA e IU, han acordado instar al Ejecutivo autonómico a retomar el proyecto de la unión física de estaciones de los valles del Aragón y de Tena. Ésta era la propuesta inicial, sin priorizar por cuál estación comenzar. A ella se sumaba la propuesta de Ciudadanos para añadir la ampliación de la estación de esquí de Cerler hacia el valle de Castanesa.
La proposición no de ley era presentada por el PP. Insta al Ejecutivo a que, “antes de que finalice la presente legislatura”, reinicie los trámites administrativos necesarios para avanzar en la concreción del proyecto, “como punto de partida para que una efectiva unión física de estaciones sea una realidad lo antes posible”.
El diputado de Ciudadanos, Jesús Sansó, ha presentado por escrito una enmienda de modificación para incluir en esta proposición no de ley la ampliación de la estación de esquí de Cerler hacia el valle de Castanesa, propuesta transaccionada y admitida por el PP en un punto y aparte.
El diputado popular, Ricardo Oliván, defendía las bondades de esta unión de estaciones, un proyecto al que la Cámara aragonesa ha ofrecido su apoyo en ocasiones anteriores. En su exposición de motivos, la propuesta destaca que se trata de un proyecto “fundamental” para el futuro de sector de la nieve en Aragón, las comarcas pirenaicas en donde se ubican las estaciones vinculadas a dicho proyecto y, por extensión, para el conjunto de la comunidad autónoma. Y recuerda el reciente paso dado con la firma de un acuerdo comercial con las estaciones del valle del Aragón a partir de la presente temporada.
En el debate participaban, además, Olvido Moratinos (PSOE), Raúl Gay (Podemos), Berta Zapater (PAR) y Gregorio Briz (Grupo Mixto /CHA).
EL PERIODICO DE ARAGON