El par apoya la unión de las estaciones de esquí

El PAR del Alto Aragón apoya el impulso a la union de las estaciones de esquí
  
Joaquín Serrano, presidente intercomarcal, valora el avance que supone
Joaquín Serrano, presidente intercomarcal del Partido Aragonés (PAR) en el Alto Aragón, ha valorado el reciente anuncio por parte del Gobierno de Aragón respecto al inicio de la tramitación necesaria para la declaración de interés general de Aragón del proyecto de unión de las estaciones de esquí y montaña de Formigal, Candanchú y Astún, con un rotundo «ese interés general para Aragón y los aragoneses es indudable».
Para Serrano, «ahora se trata de culminar esa declaración y elaborar con la máxima agilidad todos los estudios técnicos, económicos o ambientales para confirmar la viabilidad del proyecto y tenerlos preparados para el momento oportuno, en que las condiciones de financiación y colaboración pública y privada sean adecuadas. La posible creación en los valles del Aragón y de Tena, incluyendo las estaciones y Canfranc, de una de las mejores áreas turísticas de Europa merece determinación».
El presidente del PAR altoaragonés ha explicado que «el turismo es un recurso estratégico para el presente y el futuro de Aragón. No se puede deslocalizar, genera dinamismo en muchos sectores y decenas de miles de empleos, contribuye al equilibrio territorial y nuestra Comunidad puede competir cada vez más gracias a su entorno, ubicación, infraestructuras, implicación de las administraciones y capacidad de las empresas y trabajadores. En ese panorama, el sector de la nieve está en vanguardia y sitúa a Aragón en disposición de seguir creciendo si actuamos todos juntos, con el máximo respecto a las posibilidades reales y a la naturaleza, pero también con la determinación que merece para mejorar en calidad y potencial».
«La conexión en un dominio esquiable de las estaciones de esquí de Candanchú, Astún y Formigal, incorporando Canfranc -ha explicado Serrano-, es una iniciativa que requiere todas las garantías pero prestando atención siempre a que, si la hacemos realidad, en Jacetania y Alto Gállego, en el Alto Aragón y Aragón, ofreceríamos la mayor superficie de esquí de España y la octava del mundo. Sería tratar de tú a tú a los gigantes alpinos o norteamericanos, con todas las ventajas de nuestra latitud y experiencia de acogida. Las opciones serían muy positivas, insisto, mediante un proyecto sostenible social, económica y ambientalmente. Es lo que debemos analizar bien entre todos, ratificar y llevar a cabo, considerando que quizá está a nuestro alcance una decisión clave para el futuro de muchas familias, de muchos aragoneses».

EL PERIODICO DE ARAGON

El PAR pide agilizar los estudios para la unión de las estaciones de esquí

El presidente intercomarcal del PAR en el Alto Aragón, Joaquín Serrano, ha valorado hoy el reciente anuncio del Gobierno de Aragón de inicio de la tramitación para declarar de interés general de Aragón el proyecto de unión de las estaciones de esquí y montaña de Formigal, Candanchú y Astún y ha instado a agilizar la elaboración de todos los estudios precisos.

Para Serrano, es el momento de culminar esa declaración y elaborar con la máxima agilidad todos los estudios técnicos, económicos o ambientales para confirmar la viabilidad del proyecto y tenerlos preparados para el momento oportuno, «en el que las condiciones de financiación y colaboración pública y privada sean adecuadas».

«La posible creación en los valles del Aragón y de Tena, incluyendo las estaciones y Canfranc, de una de las mejores áreas turísticas de Europa merece determinación», ya que supondría la mayor superficie de esquí de España y la octava del mundo, ha indicado el presidente del PAR altoaragonés en un comunicado.

Serrano ha hecho hincapié en que el turismo «es un recurso estratégico para el presente y el futuro de Aragón», al generar dinamismo en muchos sectores y decenas de miles de empleos, y en que el sector de la nieve «está en vanguardia» y sitúa a Aragón en disposición de seguir creciendo si se actúa con el máximo respecto a las posibilidades reales y a la naturaleza, y también con determinación para mejorar en calidad y potencial. 


RADIO HUESCA

El PAR apoya la unión de las estaciones de esquí

El Partido Aragonés (PAR) valora el reciente anuncio por parte del Gobierno de Aragón respecto a la tramitación necesaria para la declaración de interés general de Aragón del proyecto de unión de las estaciones de esquí y montaña de Formigal, Candanchú y Astún, con un rotundo “ese interés general para Aragón y los aragoneses es indudable”.  

Para Joquín Serrano, presidente intercomarcal, “ahora se trata de culminar esa declaración y elaborar con la máxima agilidad todos los estudios técnicos, económicos o ambientales para confirmar la viabilidad del proyecto y tenerlos preparados para el momento oportuno, en que las condiciones de financiación y colaboración pública y privada sean adecuadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.