El impuesto del cable no se aplicará en 2016, dice sada

EL PERIODICO DE ARAGON

El impuesto del cable no se aplicará en 2016, dice Sada

El portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha anunciado que «este año que entra no se aplicará el impuesto del cable, a pesar de las zancadillas del PP y del PAR».

Javier Sada ha explicado que el Grupo Parlamentario Socialista, junto a Podemos y Grupo Mixto (CHA e IU) han planteado una transacción a la enmienda que planteaba la desaparición del impuesto al cable de tal forma que durante al 2016 no se aplicara y se mostraba el compromiso a estudiarlo a partir de ese año, según informa el PSOE en una nota de prensa.

«El PP y el PAR no han querido transaccionar esa enmienda -en la ponencia que estudia las enmiendas al proyecto de ley de medidas para el sostenimiento de los servicios públicos de Aragón- lo que significaba que quedaba el impuesto vivo», ha señalado el portavoz socialista.
Además, Sada ha incidido en el compromiso de llevar a cabo dicha moratoria a través de otras acciones que se están estudiando para su acomodo legal.

RADIO HUESCA

El Gobierno de Aragón no aplicará el impuesto del cable a las estaciones en el 2016

El Gobierno de Aragón el próximo año 2016 no aplicará el impuesto del cable a las estaciones de esquí, aunque aparezca en la lista de nuevos impuestos. Durante el año 2016 la Diputación General de Aragón, buscará una formula para reconducirlo y llegar una solución definitiva que entraría en vigor en el 2017.

Desde que apareció en el borrador de presupuestos que el impuesto del cable se aplicaría nuevamente a partir del 2016, las estaciones de esquí de Astun y Candanchú, los trabajadores de los centros invernales, los empresarios y ayuntamientos del valle del Aragón, el Ayuntamiento de Jaca, la Diputación Provincial de Huesca, y en las últimas horas la comarca de la Jacetania, se mostraron en contra, de la aplicación de este impuesto, ya perjudicará de forma clara a la economía de la zona.

Después de que las instituciones políticas y sociales de la provincia se mostraran contrarias al mismo, el Gobierno de Aragón, ha buscado fórmulas para reconducirlo. De momento este año próximo no se aplicara a los centros invernales

Se había calculado que con este impuesto se recaudaba en torno a 1.500.000 euros. Cada estación tendría que pagar cerca de 300.000 euros. Las estaciones señalaban que su implantación repercutiría en los sueldos o en la contratación del personal.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lamban, ha señalado que cuando plantearon este impuesto no sabían las repercusiones negativas que podría tener para la zona,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.