En el momento de su constitución de la mencionada sociedad, participó el Gobierno de Aragón con el 15 % de los títulos representativos del capital y el Instituto Aragonés de Fomento con el 35 % de los títulos. Tras las sucesivas ampliaciones de capital formalizadas en diciembre de 2003, julio y diciembre de 2004 y septiembre de 2006 el capital social asciende a 93.516.024 euros, representado por 93.516.024 acciones de 1 euros de valor nominal.
Después dichas ampliaciones el porcentaje de participación del sector público en el accionariado ha quedado como sigue: Gobierno de Aragón, 27.246.304 acciones, que representa el 29,14 % del capital social e Instituto Aragonés de Fomento , 19.511.708 acciones, que representa el 20,86 % del capital social..
Una vez concentrada la explotación de todas las estaciones de esquí gestionadas en su momento por las sociedades Formigal, S. A., Panticosa Turística, S. A., Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque, S. A. y Nieve de Teruel, S. A., Aramón Montañas de Aragón, S. A., en calidad de gestor único, diseñó un Plan Estratégico con la finalidad de consolidar e impulsar el volumen de negocios derivado de la explotación conjunta de los dominios esquiables. Para ello, planificó en 2004 una serie de acciones que suponen la financiación de proyectos de inversión, obras e instalaciones por un importe de tal magnitud que para su financiación se requiere acudir a sucesivas ampliaciones del capital social de la empresa.
Según refleja el acuerdo los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón de este año cuentan con dotación adecuada y suficiente en la aplicación para hacer frente al compromiso económico del derecho preferente.