En esta comparecencia el Senador del partido popular por la provincia de Huesca, Romero Santolaria, le preguntó al alcalde de Jaca si era partidario de la unión de estaciones, sólo Candanchú-Astun,, o ampliarlo también al valle de Tena con Formigal como aparece el PIGA, haciendo constar que sería mejor vender el Pirineo como un bloque y no trocearlo.
Ante esta pregunta, Victor Barrio recordó que en su día la inversión se realizó en el valle de Tena, donde la empresa Aramón invirtió una gran cantidad de dinero, en detrimento de las estaciones del valle del Aragón. Con todo esto se ha conseguido quitar esquiadores a Candanchú y Astún y llevarlos a Formigal. A su juicio lo que habría que hacer para el valle de Aragón, en principio, es unir Candanchú y Astún. Saldrían unas 130 hectáreas esquiables y unas pistas de gran calidad.
En cuanto a vender el territorio, Barrio señaló, que perfectamente se podrían vender Candanchú, Astún y Formigal. El valle del Aragón y el valle de Tena podrían tener, con esta intervención, que tampoco sería tan costosa, una buena solución. Ayudaría a mucha gente, se harían muchas más segundas residencias y, al disponer de ellas, vendrían más personas, y si viniesen más personas se crearían puestos de trabajo porque vivimos del turismo y de la hostelería, que es la única empresa que tenemos en nuestra zona.