Para Barrio, ‘es complicado, pero no es un problema actual, sino que es un problema heredado del anterior Gobierno de Aragón’. Pero ha ido más allá, al indicar que le sorprende ‘que otros alcaldes, como el anterior de Jaca o el de Canfranc, que en su día callaban o entorpecían los avances de que Candanchú fuera de Aramón, ahora reclamen medidas urgentes’.
Para Víctor Barrio el problema de Candanchú no es de ahora. ‘Es un problema del anterior Gobierno de Aragón, que decidió dejar fuera del Aramón al Valle del Aragón y perjudicar así a este valle’.
Algo que no le parece lógico, cuando Candanchú ha sido una estación ‘ejemplar y pionera en la nieve española’. Además, Barrio ha alabado el trabajo del director de la estación, del que ha dicho ‘no me cabe duda de que está luchando por la estación, sus trabajadores y el valle’.
Lo que sí llama la atención del alcalde jaqués, y así lo ha manifestado es que ‘algunos alcaldes como el anterior de Jaca o el de Canfranc, que en su día se opusieron, callaban o entorpecían las negociaciones, ahora pidan medidas urgentes’.
Sin embargo, en lo que tanto el alcalde de Jaca como los del resto del Valle del Aragón coinciden, es que ‘Candanchú es el motor para que el Valle salga adelante’.