Candanchú sustituye a roldán en las negociaciones con la dga

RADIO HUESCA

Candanchú sustituye a Roldán en las negociaciones con la DGA

El consejo de administración de ETUKSA ha decidido relevar a Eduardo Roldán de las funciones de negociación con el Gobierno de Aragón para el alquiler de la estación de esquí.

Se ha decidido, a petición propia, de Roldán y ante lo que considera ataques personales recibidos en las últimas semanas, nombrar otro interlocutor. Eduardo Roldán, sigue como director de la estación y se le ha encomendado por el Consejo, continuar los trabajos necesarios para que la estación técnicamente se pueda abrir en cuanto llegue la nieve.

A partir de ahora todo el tema de “gestión” da un cambio de rumbo. La empresa trabaja para poder aplazar las deudas y para ello, como informaba Radio Huesca, se ha presentado un preconcurso de acreedores que permite una margen de maniobra de tres meses para poder ordenar todo.

Durante las últimas semanas, se ha realizado – según se apunta- desde algunas personas de Aramón – que tienen nombres y apellidos- una campaña de desprestigio con la finalidad de “dinamitar” la operación con la DGA y de paso apartarle de la gestión de “nieve” de la estación.


HERALDO DE ARAGON

Eduardo Roldán, relevado de las negociaciones con la DGA

El director de la estación invernal ofreció la venta de la misma a un mediador mientras negociaba con el Gobierno, según ha publicado este viernes la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN.

El consejo de administración de Etuksa, la empresa concesionaria de la estación de Candanchú, ha decidido relevar su actual director, Eduardo Roldán, de las negociaciones con el Gobierno de Aragón para el alquiler del centro invernal. 

El consejo celebrado este jueves ha aceptado la propuesta de relevo realizada por el propio Roldán, quien continuará con los trabajos de preparación del inicio de la temporada invernal, según ha informado este viernes la estación de Candanchú en un comunicado. 

Aunque hace dos semanas el Gobierno de Aragón hizo público el anuncio de que sería el grupo Aramón el que gestionaría este centro durante la próxima temporada a cambio de 690.000 euros, que cubrirían las deudas con los trabajadores y con Endesa, Candanchú debe solventar su deuda con Hacienda y la Seguridad Social para que el acuerdo prospere. 

Además, esta semana la estación ha presentado un preconcurso de acreedores por la situación de insolvencia que presenta la sociedad y, según publica este viernes la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN, Roldán ofreció en septiembre la venta de la estación a un mediador mientras negociaba el acuerdo con el Gobierno de Aragón. 


EL PERIODICO DE ARAGON 

Roldán se retira de la negociación con el Gobierno 

El Consejo de Administración de Etuksa, gestora de la estación de esquí de Candanchú, aceptó el jueves la propuesta del director del complejo, Eduardo Roldán, de ser relevado de las negociaciones con el Gobierno de Aragón para mantener la estación abierta. Se dedicará exclusivamente a gestionar los trabajos de preparación para el inicio de la temporada invernal. La DGA se comprometió recientemente a aportar lo necesario para que Aramón gestionara la estación esta temporada, para mantenerla abierta, pero dependerá de que Etuksa pueda posponer sus pagos a Hacienda. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *