Bruselas pide datos a españa sobre la estación de cerler

   El comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik, ha respondido así a una pregunta parlamentaria del eurodiputado Raül Romeva (ICV), quien denuncia que el proyecto «afecta a diversas áreas de la red Natura», en especial por «destruir el lugar de importancia Rió Isabena y provocar la desaparición de especies como la perdiz nival».

   En su pregunta escrita, el eurodiputado también asegura que la ampliación de la estación de esquí incumple la directiva marco de Agua y la de Evaluación Ambiental, esta última por «no haberse hecho la necesaria evaluación ambiental estratégica», al tiempo que critica el «derroche» de una obra «sin ningún interés social», pero con «intereses particulares y especulativos».

   Además asegura que el proyecto «no cuenta ni con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Ebro ni con la autorización del Instituto Geominero», pese al «gran riesgo» de aludes que existe en la zona.

   La Comisión da por buenas la evaluación de impacto realizadas si tiene en cuenta los ajustes solicitados, pero pedirá más información para saber si tales exámenes cubren las fases del proyecto adecuadas. También para tener datos concretos sobre «el tipo y la magnitud de los impactos sobre las especies y los hábitats de interés» para la UE que «quedarán afectados por el llamado ‘dominio Castanesa’, así como sobre las modificaciones específicas al proyecto, de corte mitigativo, para compensar dichos impactos».

   Otro punto sobre el que el Ejecutivo comunitario espera aclaraciones tiene que ver con el modo en que se han incorporado los requisitos de la directiva marco de Agua, habida cuenta de que Bruselas ha iniciado un procedimiento de infracción contra España por no haber aplicado y notificado a tiempo varios planes hidrográficos, entre el del Ebro, que tiene relación con este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.