Bermúdez se reúne con el lobi empresarial de la nieve

EL PERIODICO DE ARAGON

Bermúdez se reúne con el lobi empresarial de la nieve

Los empresarios del sector de la nieve esperan encontrar respuestas que afectan a su futuro en el encuentro que tienen previsto para hoy con el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro. Este acudirá hoy a Jaca para encontrarse con los empresarios de la comarca de la Jacetania con los que podrá analizar diversas cuestiones relacionadas con el sector así como los planes de futuro que se plantea el Ejecutivo autonómico.

La cita ha sido promovida por el alcalde jaqués, Víctor Barrio, quien inició previamente una ronda de encuentros con los responsables de las estaciones de esquí de los valles del Aragón y Tena para trasladarles la necesidad de constituir de forma inmediata la Mesa de la Nieve.

Así, Barrio pretende sentar hoy a la mesa con Bermúdez de Castro a representantes de la Asociación Turística del Valle del Aragón (ATVA), de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (ACOMSEJA) y también de la Asociación de Empresarios de la Jacetania (AEJ).

El encuentro servirá también para hacer entrega al consejero del proyecto de unión de las estaciones de esquí de Candanchú, Astún y Formigal, una propuesta realizada por la empresa canadiense Ecosing y encargado por la ATVA.

El futuro a corto y medio plazo de las empresas que dependen del sector de la nieve está en juego y es importante saber qué posición tiene pensada mantener el Gobierno aragonés, para revitalizar la zona, para ayudar en inversiones que los empresarios consideran necesarias y para potenciar el turismo en la zona. Así, esta cita en Jaca se antoja trascendental de cara a los pasos que se pueden dar en los próximos meses.

RADIO HUESCA

Empresarios y políticos de la Jacetania presentan a Bermúdez de Castro la unión de estaciones

Este lunes por la mañana tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Jaca una reunión en la que el Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, y el Alcalde de Jaca, Víctor Barrio, recibirán a los representantes de la Asociación Turística del Valle del Aragón (ATVA), la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (ACOMSEJA) y la Asociación de Empresarios de la Jacetania (AEJ) para tratar temas relacionados con la nieve. En la misma se hará entrega del Proyecto de Unión de Estaciones Candanchú, Astún y Formigal al Consejero.

El proyecto de unión de las estaciones del Valle del Aragón y Tena es una idea en la que se está trabajando desde hace tiempo. El pasado mes de diciembre se presentaba en Canfranc, y los responsables hablaban de él como algo ‘sostenible, viable y de grandes ventajas para la Jacetania y el Alto Gállego’, convirtiendo el área esquiable en una de las diez más extensas del mundo.

En los últimos días, la misma presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi tildaba el proyecto de ‘imprescindible’, aunque matizaba que ‘en esta legislatura no se va a poder ejecutar’.

Desde los agentes económicos y políticos de la zona siguen apostando por este proyecto, y esperan que el Consejero de Presidencia también se muestre favorable para que en un futuro sea una realidad.