Aumento de consultas en las oficinas de turismo del alto gállego con la oferta de esquí mermada

Las oficinas de turismo de Biescas y Sabiñánigo, que gestiona la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, mediante un convenio con los respectivos ayuntamientos, han tenido un incremento en las consultas que han atendido desde el periodo del 20 de diciembre al 6 de enero.

Esto ha representado un aumento entre un 20% a un 30%, llegando entre ambas a 1000 consultas, unas 200 más que en el inicio de la temporada invernal de 2017.

Para la gerente de esta asociación empresarial, Ana Belén Castillo, «el no contar con una oferta de nieve la gente que nos han visitado o de segunda residencia se han interesado por otras alternativas de ocio”.

El turismo familiar principalmente se ha interesado por el senderismo, ante las buenas temperaturas, en actividades que se realizaban para los niños y niñas o en actos culturales que se realizaban. La procedencia de los turistas ha sido principalmente de Madrid, Valencia, aragoneses procedentes más de Zaragoza y Barcelona.

El martes, día 15 de enero, a las 16:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento serrablés, tendrá lugar la entrega de los premios del concurso de Escaparates de Navidad, que por parte del jurado técnico ha sido la ganadora la panadería y pastelería La Tahona y por votación popular Electricidad Gella. Está actividad ha sido organizada por AEPAG con la colaboración del Ayuntamiento serrablés.