Asociación ribagorza urge a la dga a acelerar trámites para ampliar cerler

El colectivo apunta en un comunicado que el incendio del pasado 8 de marzo acabó «con los pocos recursos» de los que disponían, el paisaje, que era el atractivo para los clientes de las casas de turismo rural.

Desde su creación en 2008 su actividad se ha centrado en el proyecto de ampliación de la estación de Cerler hacia Castanesa que hoy «desgraciadamente» todavía no es una realidad, apunta la asociación, «pese a la importancia y necesidad del mismo para salvar el territorio».

Por ello, plantea al Ejecutivo autónomo la posibilidad de acelerar los trámites que faltan para que dicho proyecto «sea una realidad» ya que, en la actualidad, son «pocas las posibilidades de supervivencia de nuestros pueblos», en los que habitan personas mayores y sin jóvenes que garanticen su futuro, agrega.

La Asociación por el Desarrollo de la Montaña (ADM) insiste en que siempre ha apoyado proyectos que «puedan contribuir» al desarrollo social, económico y cultural de la zona siempre que se desarrollen de manera «sostenible con el medio» y la lucha contra la despoblación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.