Aramón espera vender activos por unos 10 millones de euros

EL PERIODICO DE ARAGON

Aramón espera vender activos por unos 10 millones de euros 

Aramón, el grupo de nieve participado al 50% por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, espera vender activos por unos diez millones de euros. Así lo indicó ayer el presidente de Aramón y consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, quien recordó que la venta de activos ya se incluyó en el plan de negocio del año pasado, entre ellos el hotel Formigal, sobre el que existen compradores.

El consejero explicó que también está en venta una parcela urbana para hacer apartamentos en Formigal estación, sobre la que hay nuevas ofertas de compradores, y otra parcela sobre la que se va a pedir el cambio de uso a residencial que «también es interesante», expuso el consejero.

«A pesar del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, a pesar de que los precios lógicamente no son ni por asomo los de hace cuatro o cinco años, el suelo que tenemos en Formigal sigue siendo interesante», destacó Bermúdez de Castro, quien hizo hincapié en que Aramón tiene una situación financiera «complicada» y va a enajenar «todo lo que pueda».

Sobre el hotel de la localidad pirenaica existe el interés de dos compañías que podrían suponer una inyección económica para las arcas del grupo que podría alcanzar los 4,5 millones.

Entre las empresas que han mostrado interés habría compañías aragonesas y españolas y fondos extranjeros –entre ellas, la firma Abba–. 


HERALDO DE ARAGON

Aramón espera vender activos por 10 millones

El presidente de Aramón y consejero de Presidencia, Bermúdez de Castro, ha señalado que aunque los precios no son los que eran, «el suelo que tenemos en Formigal sigue siendo interesante» 

Aramón, el grupo de nieve participado al 50% por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, espera vender activos por unos diez millones de euros.

Así lo ha indicado este martes el presidente de Aramón y consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, quien ha recordado que la venta de activos ya se incluyó en el plan de negocio del año pasado, entre ellos el Hotel Formigal, sobre el que existen compradores.

Ha explicado que también está en venta una parcela urbana para hacer apartamentos en Formigal estación, sobre la que hay nuevas ofertas de compradores, y otra parcela sobre la que se va a pedir el cambio de uso a residencial que «también es interesante».

«A pesar del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, a pesar de que los precios lógicamente no son ni por asomo los de hace cuatro o cinco años, el suelo que tenemos en Formigal sigue siendo interesante», ha destacado Bermúdez de Castro, quien ha hecho hincapié en que Aramón tiene una situación financiera «complicada» y va a enajenar todo lo que pueda. 


RADIO HUESCA

Aramón pretende obtener 10 millones de euros con la venta de activos

En torno a 10 millones de euros es la cifra que el holding de la nieve aragonesa, Aramón, pretende obtener a través de la venta de algunos activos siguiendo el plan de negocio marcado el pasado año.
 
Roberto Bermúdez de Castro, presidente de Aramón, explicaba que hay parcelas en Cerler además de suelo rústico en Castanesa y Formigal, así como otro tipo de activos.
Con la venta de todas estas propiedades, esperan obtener cerca de 10 millones de euros y como señalaba el propio Roberto Bermúdez de Castro, ha asegurado que hay compradores para todos los activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.