EL PERIODICO DE ARAGON
Aramón, el grupo de nieve participado al 50% por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, espera vender activos por unos diez millones de euros. Así lo indicó ayer el presidente de Aramón y consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, quien recordó que la venta de activos ya se incluyó en el plan de negocio del año pasado, entre ellos el hotel Formigal, sobre el que existen compradores.
El consejero explicó que también está en venta una parcela urbana para hacer apartamentos en Formigal estación, sobre la que hay nuevas ofertas de compradores, y otra parcela sobre la que se va a pedir el cambio de uso a residencial que «también es interesante», expuso el consejero.
«A pesar del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, a pesar de que los precios lógicamente no son ni por asomo los de hace cuatro o cinco años, el suelo que tenemos en Formigal sigue siendo interesante», destacó Bermúdez de Castro, quien hizo hincapié en que Aramón tiene una situación financiera «complicada» y va a enajenar «todo lo que pueda».
Sobre el hotel de la localidad pirenaica existe el interés de dos compañías que podrían suponer una inyección económica para las arcas del grupo que podría alcanzar los 4,5 millones.
Entre las empresas que han mostrado interés habría compañías aragonesas y españolas y fondos extranjeros –entre ellas, la firma Abba–.
HERALDO DE ARAGON
Aramón, el grupo de nieve participado al 50% por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, espera vender activos por unos diez millones de euros.
Así lo ha indicado este martes el presidente de Aramón y consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, quien ha recordado que la venta de activos ya se incluyó en el plan de negocio del año pasado, entre ellos el Hotel Formigal, sobre el que existen compradores.
Ha explicado que también está en venta una parcela urbana para hacer apartamentos en Formigal estación, sobre la que hay nuevas ofertas de compradores, y otra parcela sobre la que se va a pedir el cambio de uso a residencial que «también es interesante».
«A pesar del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, a pesar de que los precios lógicamente no son ni por asomo los de hace cuatro o cinco años, el suelo que tenemos en Formigal sigue siendo interesante», ha destacado Bermúdez de Castro, quien ha hecho hincapié en que Aramón tiene una situación financiera «complicada» y va a enajenar todo lo que pueda.
RADIO HUESCA