Aramón cierra la campana con un millón de esquiadores, un 1,4% menos

Las estaciones de esquí del Grupo Aramón han cerrado la campaña 2014-2015 con un total de 1.000.194 esquiadores, un 1,4% menos que en la campaña anterior (1.014.341).

Fuente: 20-04-2015, eleconomista, heraldo, elperiodico, radiohuesca, altoaragon, aragondigital


EL ECONOMISTA

Aramón cierra la campana con un millón de esquiadores, un 1,4% menos

Las estaciones de esquí del Grupo Aramón han cerrado la campaña 2014-2015 con un total de 1.000.194 esquiadores, un 1,4% menos que en la campaña anterior (1.014.341).

Según informa el grupo, del que forman parte Formigal-Panticosa y Cerler en Huesca, además de Javalambre y Valdelinares en Teruel, “estos datos cobran especial fuerza si se consideran las condiciones meteorológicas desfavorables del inicio de la campaña, con el peor mes de diciembre de los últimos 10 años”.

Además, explica que se ha tratado de una de las temporadas más cortas de los últimos años, con 22 días menos en el promedio de las estaciones que la 2013-2014.

Sin embargo, destaca que “ha sido un gran final de temporada, con cifras similares a los mejores años de actividad, en el que se ha conseguido prácticamente igualar los registros del año pasado”.

Todo ello ha permitido que la actividad alrededor de las estaciones haya generado 155 millones de euros en los territorios, con un aumento del 5% respecto a las cifras de la temporada 2013-2014.

Por estaciones, Cerler recibió esta campaña 246.080 esquiadores, Formigal-Panticosa, 601.163, mientras las estaciones de nieve de Teruel, Javalambre y Valdelinares, registraron 152.951.


HERALDO DE ARAGON

Aramon despide la temporada con un millón de esquiadores

Más de 25.000 esquiadores en la estaciones de Aramón, récord de la temporada Jornada de nieve en Cerler, este 7 de marzo Aramón

Las estaciones del Grupo Aramon, Cerler y Formigal- Panticosa en el Pirineo aragonés y Javalambre y Valdelinares, en la sierra turolense, han finalizado la temporada de esquí 2014-2015 con una afluencia de 1.000.194 esquiadores en sus pistas, según informa Aramon en nota de prensa.

Estos datos cobran especial fuerza si se consideran las condiciones meteorológicas desfavorables del inicio de la campaña, con el peor mes de diciembre de los últimos 10 años. Además, en una de las temporadas más cortas de los últimos años, con 22 días menos en el promedio de las estaciones que la 2013-2014, según detalla el grupo.

Sin embargo, ha sido un gran final de temporada, con cifras similares a los mejores años de actividad, en el que se ha conseguido prácticamente igualar los registros del año pasado. La reactivación de la campaña se ha logrado mediante el aumento de las afluencias entre semana, obteniendo récords históricos de visitantes y alcanzando uno de los objetivos clave para reforzar la oferta de los valles.

El Director General del Grupo Aramón, Antonio Gericó, ha indicado que “a pesar de haber tenido un inicio complicado, calificamos esta temporada como buena, y con un magnífico final”. “En Semana Santa hemos alcanzado cifras que igualan temporadas anteriores a la crisis, y se ha constatado un repunte de los consumos de los esquiadores en nuestras estaciones”, añade Gericó. Todo ello ha permitido que la actividad alrededor de las estaciones haya generado 155 millones de euros en los territorios, con un aumento del 5% respecto a las cifras del 2013-2014.

Durante la temporada se han ofrecido una media de 166 kilómetros esquiables entre todas las estaciones del Grupo. Además, se han llegado a superar los 3 metros de espesor en las cotas altas de los centros invernales, sobre todo gracias a las grandes nevadas recibidas en el mes de febrero, que consiguieron asegurar la nieve hasta final de temporada, permitiendo alargar la temporada hasta el 12 de abril.

Por otro lado, se ha mantenido el nivel de eventos en las estaciones, ofreciendo a los esquiadores disfrutar del ocio y del apres-ski con fiestas para todos los públicos cada fin de semana. Cabe destacar en este apartado la celebración del 50 aniversario de Formigal el fin de semana del 7 de Marzo, un evento de carácter internacional que consiguió que tanto el sector Formigal como el sector Panticosa obtuvieran los mejores registros de la temporada. Un fin de semana que, por otra parte, también marcó el récord de afluencia de esta temporada cuando 25.370 esquiadores disfrutaron de la nieve en las estaciones del Grupo Aramón.

Por estaciones, Cerler ha recibido esta campaña 246.080 esquiadores, Formigal-Panticosa, 601.163, mientras las estaciones de Nieve de Teruel, Javalambre y Valdelinares, registraron 152.951.

Dentro de las novedades de este año cabe señalar la buena acogida que la unión de las estaciones de Aramón Formigal y Aramon Panticosa ha tenido por parte del público. Un atractivo que se ha demostrado con el mantenimiento de la afluencia del sector Panticosa respecto al año anterior, a pesar de que ha visto reducidas sus jornadas de apertura en un tercio hasta un total de 78 días de temporada, la más corta desde el nacimiento de Aramón en 2002.

De este año también cabe destacar la buena aceptación que ha tenido la ampliación de la estación de Aramón Valdelinares, que ha aumentado el número de esquiadores en casi 22.000, a pesar de que el centro invernal ha estado abierto 9 días menos que la temporada anterior.

A nivel comercial, la campaña Snow Power ha promovido durante toda la temporada facilitar la experiencia del esquí al usuario. Además de la gran novedad que ha representado el pago fraccionado del abono de temporada, destacan la buena acogida de las ofertas conjuntas de hotel+forfait, la continuación de la promoción de niños gratis y las acciones enfocadas a la iniciación en la práctica del esquí a través de los diferentes paquetes para debutantes.

En esta misma línea el esfuerzo de apertura de nuevos mercados se ha visto recompensado con el establecimiento de acuerdos comerciales a nivel internacional de cara a futuras temporadas.


EL PERIODICO DE ARAGON

Aramón alcanza un millón de esquiadores a pesar del irregular inicio de campaña

Las cuatro estaciones del grupo Aramón, las de Cerler y Formigal-Panticosa en el Pirineo aragonés y las de Javalambre y Valdelinares en Teruel, han atraído esta temporada hasta sus pistas a un millón de esquiadores, una cifra similar a la del año pasado a pesar del irregular comienzo de la campaña.

Según informa Aramón en un comunicado, los 1.000.194 esquiadores contabilizados en las estaciones del grupo, 14.000 menos que en la temporada anterior, constituyen una cifra relevante, ya que el pasado mes de diciembre fue «el peor» de los registrados en los últimos 10 años a nivel meteorológico para la práctica del esquí.

Desde esta sociedad se asegura, además, que esta temporada ha sido una de las más cortas de los últimos años, con 22 días menos en el promedio de días de apertura en el conjunto de las estaciones del grupo.

Las buenas cifras registradas en el final de la campaña, similares a las de las mejores temporadas, han permitido igualar los registros del año pasado.

Por otra parte, las campañas llevadas a cabo para propiciar un aumento de la afluencia de esquiadores entre semana, uno de los objetivos que se ha planteado el grupo para reforzar el negocio, ha permitido mejorar el balance final.

Las fuentes citadas aseguran que la actividad desarrollada ha permitido que la actividad económica llevada a cabo en torno a las estaciones haya generado en el territorio unos beneficios globales de 155 millones de euros, un 5 por ciento más que en la anterior campaña.

El director general del grupo, Antonio Gericó, ha calificado la campaña de «buena», y ha destacado en especial los resultados obtenidos en las vacaciones de Semana Santa, con cifras «que igualan temporadas anteriores a la crisis» y con un repunte de los consumos de los esquiadores.

Durante la actual temporada se han ofertado una media de 166 kilómetros esquiables en el conjunto de las estaciones del grupo, superándose los 3 metros de espesor en las cotas más altas de las instalaciones.

Por estaciones, Cerler recibió esta temporada 246.000 esquiadores, 601.163 la de Formigal-Panticosa y 152.951 en su conjunto las de Valdelinares y Javalambre.

Durante el pasado mes de marzo, la estación de Formigal celebró su 50 aniversario, en un fin de semana en el que las estaciones del grupo consiguieron, con un total de 25.370 esquiadores, la afluencia récord de la actual temporada.


RADIO HUESCA

Las estaciones del grupo Aramón superan el millón de esquiadores en un gran final de temporada

Las estaciones gestionadas por el Grupo Aramon, Cerler y Formigal- Panticosa en el Pirineo aragonés y Javalambre y Valdelinares, en la sierra turolense, han finalizado la temporada de esquí 2014-2015 con una afluencia de 1.000.194 esquiadores en sus pistas. Estos datos cobran especial fuerza si se consideran las condiciones meteorológicas desfavorables del inicio de la campaña, con el peor mes de diciembre de los últimos 10 años. Además, en una de las temporadas más cortas de los últimos años, con 22 días menos en el promedio de las estaciones que la 2013-2014.

Sin embargo, ha sido un gran final de temporada, con cifras similares a los mejores años de actividad, en el que se ha conseguido prácticamente igualar los registros del año pasado. La reactivación de la campaña se ha logrado mediante el aumento de las afluencias entre semana, obteniendo récords históricos de visitantes y alcanzando uno de los objetivos clave para reforzar la oferta de los valles. El Director General del Grupo Aramón, Antonio Gericó, ha indicado que “a pesar de haber tenido un inicio complicado, calificamos esta temporada como buena, y con un magnífico final”. “En Semana Santa hemos alcanzado cifras que igualan temporadas anteriores a la crisis, y se ha constatado un repunte de los consumos de los esquiadores en nuestras estaciones”, añade Gericó. Todo ello ha permitido que la actividad alrededor de las estaciones haya generado 155 millones de euros en los territorios, con un aumento del 5% respecto a las cifras del 2013-2014.

Durante la temporada se han ofrecido una media de 166 kilómetros esquiables entre todas las estaciones del Grupo. Además, se han llegado a superar los 3 metros de espesor en las cotas altas de los centros invernales, sobre todo gracias a las grandes nevadas recibidas en el mes de febrero, que consiguieron asegurar la nieve hasta final de temporada, permitiendo alargar la temporada hasta el 12 de abril.

Por otro lado, se ha mantenido el nivel de eventos en las estaciones, ofreciendo a los esquiadores disfrutar del ocio y del apres-ski con fiestas para todos los públicos cada fin de semana. Cabe destacar en este apartado la celebración del 50 aniversario de Formigal el fin de semana del 7 de Marzo, un evento de carácter internacional que consiguió que tanto el sector Formigal como el sector Panticosa obtuvieran los mejores registros de la temporada. Un fin de semana que, por otra parte, también marcó el récord de afluencia de esta temporada cuando 25.370 esquiadores disfrutaron de la nieve en las estaciones del Grupo Aramón.

Por estaciones, Cerler ha recibido esta campaña 246.080 esquiadores, Formigal-Panticosa, 601.163, mientras las estaciones de Nieve de Teruel, Javalambre y Valdelinares, registraron 152.951.


DIARIO DEL ALTOARAGON

Las estaciones de Aramón en el Pirineo recibieron 850.000 visitantes

La actividad alrededor de los centros del grupo ha generado 155 millones

La actividad alrededor de las estaciones de Aramón ha generado 155 millones de euros en los territorios, con un aumento del 5 por ciento respecto a la pasada temporada de esquí. Este es uno de los datos más destacados del balance realizado por el grupo, que señala que sus estaciones han superado el millón de esquiadores. En concreto, en el Pirineo altoaragonés, Aramón Formigal-Panticosa y Aramón Cerler se han acercado a los 850.000 visitantes, una cifra algo menor que la temporada pasada, que también fue más larga.


ARAGON DIGITAL

La actividad en las estaciones del Grupo Aramón genera 155 millones de euros

Las estaciones gestionadas por el Grupo Aramon, Cerler y Formigal- Panticosa en el Pirineo aragonés y Javalambre y Valdelinares, en la sierra turolense, han finalizado la temporada de esquí 2014-2015 con una afluencia de 1.000.194 esquiadores en sus pistas. Una actividad que genera 155 millones de euros en los territorios, con un aumento del 5% respecto a las cifras del pasado curso.

Estos datos cobran especial fuerza si se consideran las condiciones meteorológicas desfavorables del inicio de la campaña, con el peor mes de diciembre de los últimos diez años. Además, en una de las temporadas más cortas de los últimos años, con 22 días menos en el promedio de las estaciones que la 2013-2014.

Sin embargo, ha sido “un gran final” de temporada, con cifras similares a los mejores años de actividad, en el que se ha conseguido prácticamente igualar los registros del curso pasado. La reactivación de la campaña se ha logrado mediante el aumento de las afluencias entre semana, obteniendo récords históricos de visitantes y alcanzando uno de los objetivos clave para reforzar la oferta de los valles.

El director general del Grupo Aramón, Antonio Gericó, ha indicado que “a pesar de haber tenido un inicio complicado, calificamos esta temporada como buena, y con un magnífico final”. “En Semana Santa hemos alcanzado cifras que igualan temporadas anteriores a la crisis, y se ha constatado un repunte de los consumos de los esquiadores en nuestras estaciones”, añade Gericó.

Durante la temporada, se han ofrecido una media de 166 kilómetros esquiables entre todas las estaciones del Grupo. Además, se han llegado a superar los tres metros de espesor en las cotas altas de los centros invernales, sobre todo gracias a las grandes nevadas recibidas en el mes de febrero, que consiguieron asegurar la nieve hasta final de temporada, permitiendo alargar la temporada hasta el 12 de abril.

Por otro lado, se ha mantenido el nivel de eventos en las estaciones, ofreciendo a los esquiadores disfrutar del ocio y del apres-ski con fiestas para todos los públicos cada fin de semana. Cabe destacar en este apartado la celebración del 50 aniversario de Formigal el fin de semana del 7 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *