HERALDO DE ARAGON
Aramón ha bajado las tarifas en los días laborables y ha congelado las de los fines de semana, además de realizar rebajas para niños y grupos de jóvenes.
Aramón ha presentado este miércoles la nueva campaña de esquí, en la que se mantienen los precios de los fines de semana, mientras que los días laborables se reducen un 10%. «Somos muy conscientes de la situación económica del país y por ello, un año más, nuestro mayor esfuerzo lo hemos dedicado a presentar unas tarifas muy competitivas” ha explicado el director general de Aramón, Javier Andrés.
Las estaciones de esquí se han beneficiado de mejoras durante estos meses, tanto en sus infraestructuras como en los portales en internet, en los que se ofrecerá la información de nieve de cada estación.
Bajo el lema ‘Queremos que esquíes’, se aplicarán descuentos y ofertas como que los menores de 12 años acompañados de un adulto podrán disfrutar de forfait y alquileres gratis entre semana y para estancias de 4 o más días o los descuentos para grupos de cuatro jóvenes menores de 30 años.
Habrá ofertas especiales además en días puntuales a través de las redes sociales, con un precio de 10 euros en su compra en internet y los miércoles se podrá esquiar por 20 euros en Javalambre y Valdelinares. En las demás estaciones los precios también se rebajarán y no superarán los 30 euros. Además, se han congelado los precios de los bonos de temporada y los fines de semana.
Inversión en infraestructuras
Otra de las novedades es la mejora de las infraestructuras en las estaciones del grupo, que se han beneficiado de una inversión de casi tres millones de euros. En Panticosa se han creado dos nuevas pistas y un park infantil, mientras que en Formigal hay novedades como la remodelación y ampliación del terrain o la ampliación de la terraza de Izas.
En Cerler, se ha mejorado el área infantil de Puentet y la pizzería El Bosque, en Javalambre hay nuevos itinerarios fuera de pistas y en Valdelinares se pondrá en marcha un nuevo stadium permanente en la pista Tajera con marcadores de tiempo digitales.
Los esquiadores se evitarán filas con la ‘one stop shop’, un punto en el que los esquiadores podrán adquirir el forfait clases de esquí, alquiler de material o el jardín de nieve. Esta iniciativa se aplicará primero en las estaciones turolenses, aunque se prevé que se incorpore a las demás del grupo durante la temporada.
Las mejoras también han llegado a internet. La web corporativa del grupo se ha remodelado para ofrecer la información de nieve o las ofertas especiales de forma sencilla y accesible desde cualquier dispositivo. Además, la zona de clientes de las estaciones tendrá un acceso más fácil y solo con el número de tarjeta se podrá conocer los datos de la última jornada de esquí. Los usuarios también podrán compartir imágenes y comparar marcas con sus amigos. En cuanto a las redes sociales, se ha creado un perfil en Instagram y nuevas cuentas en Twitter (@AramonCerler, @AramonFormigal, @AramonPanticosa y @AramonNdTeruel) en la que se ofrecerán datos de cada una de las estaciones.
Casi un millón de esquiadores
El Grupo Aramón ha ofrecido los datos de la campaña pasada. Según ellos, casi un millón de esquiadores visitaron sus instalaciones, lo que generó más de 137 millones de euros en las economías de los valles. La nieve genera en Aragón cerca del 12 por 100 del PIB de la Comunidad. «Confíamos que sea una buena campaña y que todos podamos disfrutarla» ha señalado el presidente de Aramón, Roberto Bermúdez de Castro.
RADIO HUESCA
La asociación turística del Valle del Aragón, ha presentado el número 26 de su revista informativa, donde recoge toda la oferta del invierno y primavera del valle con las estaciones de Astún y Candanchú. Potenciar la comercialización y fidelizar a los clientes son los objetivos de esta temporada. Mientras este año no habrá abono conjunto Astun-Candanchú y los agentes del valle piden a las instituciones que deben ser responsables con las estaciones, que son el motor económico de la zona.
El valle del Aragón ofrece una gran oferta, con las infraestructuras de las estaciones, la gastronomía y los precios competitivos. Para ello se deben sumar los esfuerzos de todos, crear sinergias y hacer un buen producto
Se ha acabado el tiempo donde las novedades de las estaciones era contar las inversiones que se habían realizado con la puesta en marcha de nuevos remontes. La estación de Astun en años anteriores invirtió 12 millones de euros en nuevos remontes y zonas de innivación artificial. Andrés Pita, director comercial de Astún ha señalado que la principal novedad es la creación de una oficina en Jaca, y la mejora en la comercialización y atención al cliente.
La estación de Candanchú que ha salido del concurso de acreedores, afronta el nuevo plan de viabilidad de la estación que ha sido aprobado. Este año como principal novedad se encuentra la gestión de un alquiler de esquís y la puesta en marcha de una nueva cafetería.
Amparo Lecumberri, en representación de los empresarios de la estación de Candanchú, ha vuelto a señalar que el valle del Aragón es un destino turístico que hay que potenciar y ha expresado su total apoyo a los centros invernales
Andrés Pita ha señalado también que este año no habrá abono conjunto, Astún-Candanchú, aunque se está trabajando en llegar a un acuerdo más amplio.
También ha pedido a las instituciones que deben ser responsables con las estaciones que son el motor económico del valle
De esta revista se han editado 18.000 ejemplares. Con ella se irá a las ferias de Madrid, Barcelona, Valladolid y Valencia