Aliaga desea la unión de todas las pistas de esquí

Durante su comparecencia ante la Comisión de Industria de las Cortes autónomas, a petición del Partido Popular, Aliaga explicó que Nieve de Aragón está compuesta por la estación de Astún, la de Candanchú y, además, las estaciones del Grupo Aramón, participado al 50% por la DGA, donde se encuentra las cinco estaciones restantes de Aragón. Aliaga indicó que el recurso de la nieve ha sido «fundamental» para impulsar las zonas de montaña, en cuyo desarrollo socioeconómico está empeñado el Gobierno autónomo.

Uno de los objetivos del departamento que dirige es atraer el turismo de calidad y, de hecho, las siete estaciones aragonesas tienen la Q de calidad turística, es decir, que «hay un potencial» para atraer este tipo de turismo. Se trata de abordar nuevos mercados, segmentar la oferta y comunicar que «el mejor dominio esquiable de España está en Aragón».

Aliaga contó con el apoyo de los grupos parlamentario del PSOE y PAR. Al respecto, José Ignacio Senao (PP) dijo que el sector de la nieve es un motor económico importantísimo para Aragón. «Que nadie dude de que hemos apoyado y seguiremos apoyando las iniciativas del sector», dijo. El diputado de CHA Chesús Yuste recordó que el sector está amenazado por el cambio climático y que, a día de hoy, se fundamenta en un recurso que permite la generación de empleo, por lo que hay que cuidarlo. El diputado de IU, Adolfo Barrena, dijo que el sector está en recesión y que se compensan las pérdidas con la actividad urbanística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.