Cha traslada a otros partidos europeos su preocupación por la política urbanística

EUROPA PRESS

CHA traslada a otros partidos europeos su preocupación por la política urbanística

   Chunta Aragonesista (CHA) ha trasladado al resto de partidos políticos que conforman Alianza Libre Europea (ALE) la necesidad de que se impulsen iniciativas en Europa para frenar planes urbanísticos como los que se plantean en el Pirineo aragonés.

   El responsable de CHA en asuntos europeos, Miguel Martínez Tomey, ha participado en la Asamblea de ALE, formación política de la que CHA forma parte, y que se ha celebrado en Venecia (Italia).

   Para Miguel Martínez Tomey «los eurodiputados de ALE, partido del que CHA forma parte, tienen que ser la voz que advierta a Europa de lo que se está cocinando en el Gobierno de Aragón» . Martínez Tomey ha precisado que «queremos que se conozca y se frenen planes de desarrollo urbanístico y especulativo como los de Castanesa que no buscan la calidad de vida y el desarrollo continuado de una zona del Pirineo sino la explotación rápida a costa de unos valles».

   Tras puntualizar que «somos conscientes de que el Pirineo aragonés tiene muchas posibilidades de desarrollo sin megaproyectos y monocultivos económicos» destacó la apuesta de CHA por la diversificación, la puesta en valor del patrimonio, la mejora en la gestión en las instalaciones actuales y las ayudas a los nuevos proyectos porque «lo que no podemos permitir es el impulso, a costa del patrimonio natural, de un proyecto irreversible y de estas características».

   El responsable de asuntos europeos, Miguel Martínez Tomey, incidió ante los representantes de los partidos que conforman la coalición en la necesidad de que «Europa sea un referente en la defensa del urbanismo racional, que sea capaz de frenar planes especulativos como los que se plantean en el Pirineo aragonés y que se hagan cumplir las Directivas ante la amenaza de destrucción irreversible de zonas como las montañas».


ABC

CHA pide a Europa iniciativas que frenen planes urbanísticos en el Pirineo

Miguel Martínez Tomey, responsable de CHA en asuntos europeos, ha participado durante esta semana en la Asamblea de ALE, formación política de la que este partido forma parte, y que se ha celebrado en Venecia (Italia).

Para Miguel Martínez Tomey los eurodiputados de ALE «tienen que ser la voz que advierta a Europa de lo que se está cocinando en el Gobierno de Aragón», informa CHA en una nota de prensa.

Su objetivo es que «se conozca y se frenen planes de desarrollo urbanístico y especulativo como los de Castanesa que no buscan la calidad de vida y el desarrollo continuado de una zona del Pirineo sino la explotación rápida a costa de unos valles».

«Somos conscientes de que el Pirineo aragonés tiene muchas posibilidades de desarrollo sin mega proyectos y monocultivos económicos», subraya Martínez Tomey quien apuesta «por la diversificación, por la puesta en valor del patrimonio, la mejora en la gestión en las instalaciones actuales o las ayudas a los nuevos proyectos».

CHA considera que lo que no se puede permitir es «el impulso, a costa del patrimonio natural, de un proyecto irreversible y de estas características».

El responsable de asuntos europeos de CHA incidió ante los representantes de ALE en la necesidad de que «Europa sea un referente en la defensa del urbanismo racional, que sea capaz de frenar planes especulativos como los que se plantean en el Pirineo aragonés y que se hagan cumplir las Directivas ante la amenaza de destrucción irreversible de zonas como las montañas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *