Publicada el 30 de enero de 2014 por archivo
Deja un comentario
Por estaciones Formigal lleva acumulados 210.000 usos, Cerler 92.000, Panticosa 30.000, Javalambre 25.000 y Valdelinares 35.000. Uno de los objetivos es conseguir llenar más de lunes a viernes. La competencia es muy fuerte y tanto Andorra, como Sierra Nevada y Cataluña han realizado acciones encaminadas a que nadie les quite esquiadores.
Todos estos datos influyen claramente en el resultado económico de la empresa que, para esta temporada, quiere seguir reduciendo la deuda e intentar llegar a cubrir los presupuestos.
El año pasado se rompió el buen ritmo a final de enero y durante todo febrero (mes clave) por las intensas nevadas y situación complicada de todos los sábados y domingos del mes , que impidieron las presencia de esquiadores en pistas.
Este febrero se confía en que el tiempo pueda respetar para seguir acumulando usos con semanas blancas, promociones generales, miércoles “locos”, cursillos y cuatro fines de semana marcados de actividades.
Mientras tanto la directriz que esta marcando el Consejo de Administración de la empresa es adaptar el modelo de negocio y estructura a los tiempos actuales.De momento se ha resuelto el tema financiero. Se intenta, año a año, reducir perdidas. Este año se baraja una cifrra de 12 millones. Realizadas ya las grandes inversiones se trabaja en adaptar los departamentos a las actuales necesidades.Se trabaja en la idea de seguir adelgazando la sede de Zaragoza e, incluso, ver las posiblidades de que algunos directivos vuelvan a las estaciones de esquí, cambiar la ubicación de la actual sede de Independencia donde se paga un alto alquiler que supera los 150.000 euros.
Relacionado