400.000 usos llevan contabilizados en aramón esta temporada

Por estaciones Formigal lleva acumulados 210.000 usos, Cerler 92.000, Panticosa 30.000, Javalambre 25.000 y Valdelinares 35.000. Uno de los objetivos es conseguir llenar más de lunes a viernes. La competencia es muy fuerte y tanto Andorra, como Sierra Nevada y Cataluña han realizado acciones encaminadas a que nadie les quite esquiadores.
Todos estos datos influyen claramente en el resultado económico de la empresa que, para esta temporada, quiere seguir reduciendo la deuda e intentar llegar a cubrir los presupuestos.
El año pasado se rompió el buen ritmo a final de enero y durante todo febrero (mes clave) por las intensas nevadas y situación complicada de todos los sábados y domingos del mes , que impidieron las presencia de esquiadores en pistas.
Este febrero se confía en que el tiempo pueda respetar para seguir acumulando usos con semanas blancas, promociones generales, miércoles “locos”, cursillos y cuatro fines de semana marcados de actividades.
Mientras tanto la directriz que esta marcando el Consejo de Administración de la empresa es adaptar el modelo de negocio y estructura a los tiempos actuales.De momento se ha resuelto el tema financiero. Se intenta, año a año, reducir perdidas. Este año se baraja una cifrra de 12 millones. Realizadas ya las grandes inversiones se trabaja en adaptar los departamentos a las actuales necesidades.Se trabaja en la idea de seguir adelgazando la sede de Zaragoza e, incluso, ver las posiblidades de que algunos directivos vuelvan a las estaciones de esquí, cambiar la ubicación de la actual sede de Independencia donde se paga un alto alquiler que supera los 150.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.