Temporada “muy dura” para le somport-candanchú

Este centro de invierno, es la tercera estación del valle del Aragón y tiene un movimiento económico importante. Cada vez son más los aficionados al fondo, a las raquetas, a los paseos en nieve y a las actividades que se desarrollan en este centro. Estos últimos años han estado rondando los 45.000 usos de media. Una buena parte de sus trabajadores son del Valle del Aragón y Jaca.

Bruno Guitton, en declaraciones a Ondas Blancas de Radio Huesca-Radio Jaca, ha explicado que desde que esta de director en la estación no recuerda una temporada tan complicada y difícil.

En Somport también se encuentra otra empresa como es la Escuela de Esqui que dirige Carlos Hernandez. Ha explicado que son entre 15 y 20 profesores según la temporada y el trabajo que se desarrolla en la estación y que este año “todavía no ha arrancado la temporada”.

Se inicia la semana en Somport-Candanchú con una situación difícil. El circuito estaba en buenas condiciones la semana pasada. La lluvia de la noche del viernes al sábado, ha vuelto a romper las pistas que vuelven a estar sin apenas nieve.

Somport esta a una cota de entre 1600 y 1700 y depende exclusivamente de la nieve “natural”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.