Soro prioriza la unión astún-candanchú y la comercialización conjunta de las estaciones

RADIO HUESCA

Soro prioriza la unión Astún-Candanchú y la comercialización conjunta de las estaciones

La unión entre Astún y Candanchú “puede ser una realidad” en un futuro próximo. El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, la señala como una de las “cuestiones viables y con consenso” que va a priorizar el Gobierno de Aragón en relación al sector de la nieve, junto con la comercialización conjunta de las distintas estaciones aragonesas. En un horizonte algo más lejano, sitúa la gestión conjunta de todas ellas. Los responsables de Astún y Candanchú respaldan la idea y destacan la sencillez de la ejecución del proyecto de unión gracias a la cercanía de ambos centros invernales.

Jesús Santacuz, director general de Eivasa, sociedad propietaria de Astún, apunta que, inicialmente, no sería necesaria la instalación de remontes mecánicos, y se podría trasladar a los esquiadores de una estación a otra a través de autobuses. Recuerda que en 1999 ya se puso en marcha este mismo modelo con un forfait conjunto. Pere Gómez, director de Candanchú, ve viable esta unión comercial en un “corto plazo” y más adelante, la puesta en marcha de un “forfait único para todas las estaciones”.

Estas declaraciones se producían en el encuentro que José Luis Soro mantenía este jueves en Jaca con representantes del sector de la nieve en Aragón. El objetivo del mismo era conocer las principales reivindicaciones y la situación del sector y plantearles las acciones previstas por el Ejecutivo regional. El consejero aseguraba ser consciente de la “importancia decisiva” que tiene para algunas comarcas y considera que las inversiones deben ir encaminadas a modernizar y rentabilizar las infraestructuras ya existentes.


EL PERIODICO DE ARAGON

Soro ve posible la unión de estaciones

EL GOBIERNO de Aragón ve viable la unión de las estaciones de esquí de Astún y Candanchú. Así lo señaló ayer el consejero de Vertebración Territorial, José Luis Soro, en una reunión que mantuvo con el sector de la nieve. En su opinión, económicamente es posible. También apostó por la mejora de las instalaciones.


DIARIO DEL ALTOARAGON

Soro ve «imposible» la unión física Astún-Candanchú en este mandato

Imagen de la reunión mantenida ayer en Jaca por Soro con responsables de los centros invernales, alcaldes y empresarios.

Considera que «la prioridad es mejorar lo existente y rentabilizar las inversiones»

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, cree que «es imposible» obtener los fondos necesarios para acometer la unión física de las estaciones de esquí de Astún y Candanchú, en los próximos cuatro años que dura el mandato, según comentó en declaraciones a los medios ayer en la sede delegada del Ejecutivo en Jaca, donde celebró un encuentro con responsables de centros invernales, alcaldes y empresarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.