Relevo de cargos políticos en aramón

EL PERIODICO DE ARAGON

Relevo de cargos políticos en Aramón

El Consejo de Gobierno propondrá hoy también el relevo de algunos de los cargos políticos en Aramón, empresa participada al 50% entre la DGA e Ibercaja, una sugerencia que, aunque debe aprobar el consejo de administración del hólding de la nieve aragonés, se hará efectiva casi con toda seguridad.

Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo, es la propuesta del Ejecutivo para ostentar la presidencia del consejo de administración de Aramón en sustitución del exconsejero de Presidencia popular, Roberto Bermúdez de Castro, que ocupó el puesto desde que en julio del 2013 los dos gestores de Aramón, tanto el Gobierno autonómico como Ibercaja, decidieran darle un perfil más político a la empresa semipública.

Bermúdez de Castro se impuso como objetivos al frente del consejo de administración la reestructuración de la deuda de más de 80 millones de euros y sanear las cuentas. Llegó al consejo acompañado de otros dos políticos populares: José Luis Saz, exconsejero de Hacienda en el Gobierno de Rudi (cesado durante la pasada legislatura y relevado por Javier Campoy) y José Luis Santacruz, exteniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza durante el Gobierno de José Atarés y persona de confianza de la expresidenta del Gobierno.

Para la sustitución de estos cargos, en el Consejo de Gobierno de hoy se propone asimismo la incorporación de otros dos consejeros del Gobierno de Lambán: Vicente Guillén, responsable del departamento de Presidencia y José Luis Soro (CHA), de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda.

Además, formará parte del consejo de Aramón –si así lo aprueba su consejo de administración– Julio Tejedor, catedrático de la Universidad de Zaragoza en Derecho Administrativo, que fue director general de Vivienda y Rehabilitación durante varios periodos del Gobierno de Iglesias y también desempeñó el cargo de director general de Urbanismo del Gobierno de Aragón.


RADIO HUESCA

Marta Gastón presidirá Aramón

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón será la sucesora de Roberto Bermúdez de Castro en la presidencia del hólding de la nieve aragonesa. Es la propuesta realizada por el ejecutivo autonómico que tendrá que aprobar el consejo de administración.

Además, entrarán en el consejo Vicente Guillén, Consejero de Presidencia, además de José Luis Soro, que ostenta la Consejería de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda. Otro de los nombres que se integrará será el de Julio Tejedor, el que fuera director general de vivienda con Marcelino Iglesias.

Quien sí que se mantendrá en su cargo será Antonio Gericó, nombrado recientemente director general de Aramón, que ha sido ratificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.