Rudi compromete el apoyo al sector de la nieve, que considera estratégico

EL PERIODICO DE ARAGON

Rudi compromete el apoyo al sector de la nieve, que considera estratégico

La candidata del Partido Popular a la presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha comprometido su apoyo al sector de la nieve en Aragón, que el PP considera «estratégico«. Rudi, durante su visita hoy a las pistas de esquí de la comarca de Gúdar-Javalambre, ha asegurado que los empresarios le han planteado la necesidad de acometer mejoras y ampliaciones en las estaciones, tanto la mejora de Javalambre como la ampliación pendiente que «está diseñada pero no se ha ejecutado«.

«Las inversiones -ha añadido, según apuntan fuentes del partido en una nota- van condicionadas por las limitaciones presupuestarias, pero sí hay que decir que el sector de la nieve lo consideramos estratégico desde el Partido Popular«. Ha recordado que fue un gobierno del PP, de 1995 a 1999 y presidido por Santiago Lanzuela, «el que apostó por considerar estratégico este sector«, y eso es algo que hay que terminar, ha dicho.

Además, Luisa Fernanda Rudi también ha hablado de la importancia de este sector en Aragón, ya que supone el diez por ciento del PIB y para que se siga desarrollando «hay que facilitar los accesos para que haya esquiadores, y ahí es donde la Administración Pública debe intervenir«. Tras su visita al Observatorio Astrofísico de Pico el Buitre, en Arcos de las Salinas, Rudi ha tenido un encuentro con los empresarios de la Comarca en el Hotel El Cierzo, de Javalambre, donde ha asegurado que el Gobierno de Aragón oculta información a los ciudadanos.

«No está contando la verdad. Nos hemos enterado de que hay que reducir el déficit, porque en Aragón hay más del que debería haber y por tanto hay que reducirlo«, ha puntualizado. El déficit, ha explicado, hay que reducirlo en los gastos que son improductivos, los que no producen retornos sociales o económicos a los ciudadanos, pero el Gobierno de Marcelino Iglesias «ha apostado por la reducción en prestaciones sanitarias, en concreto en medicinas«.


EUROPA PRESS

Rudi cree estratégico el sector de la nieve

La candidata del PP a la Presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha señalado que el sector de la nieve en Aragón es estratégico y aunque ha estimado que se ha desarrollado «bien» ha considerado que «hay que completarlo».

   Rudi se ha reunido este lunes con representantes del sector de la nieve de Teruel que «me han plateado las dos ampliaciones pendientes y la mejora de la estación de esquí Aramón-Javalambre».

   En declaraciones a los medios de comunicación ha recordado que las inversiones están condicionadas por las limitaciones presupuestarias, pero ha recalcado que el sector de la nieve «es estratégico para el PP».

   Así, ha recordado que el ex presidente de Aragón, Santiago Lanzuela, en la legislatura 1995-99, «apostó por considerarlo estratégico y eso se ha desarrollado bien pero hay que completarlo».

   La candidata del PP ha aportado el dato de que el sector de la nieve es «básico» porque aporta el 10 por ciento del PIB en Aragón y más en Huesca. Tras reconocer que «se ha hecho un hueco en el turismo de nieve calidad en España» ha añadido que «hay que seguir apoyándolo».

   No obstante, ha matizado que para que haya esquiadores hay que facilitar los accesos y «ahí la administración pública tiene que intervenir».

DÉFICIT

   Sobre el déficit del Gobierno de Aragón, Rudi ha explicado que «el problema de la DGA es que no está contando la verdad y nos hemos enterado de que hay que reducir el déficit tras la reunión del Consejo General de Política Fiscal y Financiera».

   En esta reciente reunión «ha quedado de manifiesto que hay más déficit del que debería haber y hay que reducirlo, pero en gastos improductivos que no producen retornos sociales a los ciudadanos».

   Rudi ha señalado que el Gobierno ha apostado por «recortes en medicinas, pero habrá que ver si no había posibilidad de recortar en otro sitio» para aseverar que «yo siempre voy a intentar recortar en otras partes».


ADN

Rudi compromete el apoyo al sector de la nieve, que considera estratégico

La candidata del Partido Popular a la presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha comprometido su apoyo al sector de la nieve en Aragón, que el PP considera «estratégico».

Rudi, durante su visita hoy a las pistas de esquí de la comarca de Gúdar-Javalambre, ha asegurado que los empresarios le han planteado la necesidad de acometer mejoras y ampliaciones en las estaciones, tanto la mejora de Javalambre como la ampliación pendiente que «está diseñada pero no se ha ejecutado».

«Las inversiones -ha añadido, según apuntan fuentes del partido en una nota- van condicionadas por las limitaciones presupuestarias, pero sí hay que decir que el sector de la nieve lo consideramos estratégico desde el Partido Popular».

Ha recordado que fue un gobierno del PP, de 1995 a 1999 y presidido por Santiago Lanzuela, «el que apostó por considerar estratégico este sector», y eso es algo que hay que terminar, ha dicho.

Además, Luisa Fernanda Rudi también ha hablado de la importancia de este sector en Aragón, ya que supone el diez por ciento del PIB y para que se siga desarrollando «hay que facilitar los accesos para que haya esquiadores, y ahí es donde la Administración Pública debe intervenir».

Tras su visita al Observatorio Astrofísico de Pico el Buitre, en Arcos de las Salinas, Rudi ha tenido un encuentro con los empresarios de la Comarca en el Hotel El Cierzo, de Javalambre, donde ha asegurado que el Gobierno de Aragón oculta información a los ciudadanos.

«No está contando la verdad. Nos hemos enterado de que hay que reducir el déficit, porque en Aragón hay más del que debería haber y por tanto hay que reducirlo», ha puntualizado.

El déficit, ha explicado, hay que reducirlo en los gastos que son improductivos, los que no producen retornos sociales o económicos a los ciudadanos, pero el Gobierno de Marcelino Iglesias «ha apostado por la reducción en prestaciones sanitarias, en concreto en medicinas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.