Elena Allué, encargada de exponer el texto, ha asegurado que “la situación económica vuelve a no hacer recomendable este impuesto que repercute en todas las personas y el precio del forfait”. “Este Gobierno debería tomarse más en serio un sector estratégico como el esquí”, ha añadido. Desde el PP, Antonio Suárez ha defendido que “debe suprimirse definitivamente el impuesto” pero “además tienen que rebajarse otras cargas fiscales y debería incluirse en la iniciativa”, aspecto que se ha incorporado al texto en forma de enmienda.
Ni PSOE ni Podemos han apoyado el texto. El socialista Alfredo Sancho ha recordado que “el impuesto está suspendido”. Además, ha manifestado que “no es nuevo porque ha estado implantado antes durante seis meses” y “tiene un carácter medioambiental”, mientras que Héctor Vicente, portavoz en la materia de la formación morada, ha comentado que “este impuesto debe entrar en vigor para revertir años de recortes del Ejecutivo anterior”.
El diputado Javier Martínez (Ciudadanos) ha considerado la cuestión como “de recibo” y “una simple cuestión de lógica. “Los impuestos no están siempre justificados”, ha añadido para justificar su apoyo. Por parte del Grupo Mixto, Gregorio Briz (CHA) ha apostado por “la preservación y pago por el deterioro del medioambiente”. Aun así, ha recordado que “está suspendido” y ha votado en contra.