Marcha montañera por la defensa del anayet

Los participantes en la jornada reivindicativa comenzaron su marcha desde el puerto de Portalet para llegar a la estación de Canfranc atravesando el valle de Espelunziecha, los ibones de Anayet y Canal Roya.

Las asociaciones leyeron un manifiesto en la Rinconada de Canal Roya, junto al megalito, durante el desarrollo de una marcha que contó con la presencia de bastantes zaragozanos gracias al autobús fletado por la organización.

Por otra parte, la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón participa en la ronda de asambleas informativas sobre la Mesa de las Montañas. El objetivo de la ronda es comunicar de primera mano cómo ha sido el proceso y qué se quiere lograr con la creación de la Mesa. Del mismo modo, las asambleas serán una herramienta que permita a la Plataforma recoger las opiniones del entorno social en el que actúa.

Este es el sexto año en que las dos asociaciones se unen para pedir una ley de protección de las montañas, así como la creación del Parque Natural del Anayet.