Luz verde al acceso sur a javalambre

El trámite realizado ayer en el pleno ordinario de la institución provincial es un paso importante para la realización de esta infraestructura reclamada durante años que supondrá una inversión de 10 millones de euros, aunque todavía no hay financiación para ella.

El acuerdo alcanzado por todos los grupos de la DPT salvo por IU que votó en contra resuelve las alegaciones presentadas a este proyecto que ha promovido la Diputación en colaboración con el Gobierno de Aragón, que lo ha declarado de interés público y autonómico. Los técnicos de la Diputación, el equipo redactor (Perfil 7) y una empresa externa han desestimado las 20 alegaciones presentadas.

El vicepresidente primero de la DPT, Francisco Abril (PAR), se mostró convencido de que el trazado recibirá el visto bueno del Inaga por la consideración de interés público y autonómico y por las modificaciones realizadas para reducir el impacto ambiental.

“No es cierto, como se plantea en algunas alegaciones, que el trazado coincida con el anterior, de 2005, en el 80%, solo son 5 kilómetros que suponen el 29%”

Abril recordó la importancia de esta carretera para el desarrollo de esta zona de la provincia. Para la portavoz del PP en la DPT, Emma Buj, ayer era un día muy importante para la comarca Gúdar-Javalambre. Buj reconoció que la planificación de esta infraestructura ha sido un “proceso largo” pero destacó que el proyecto aprobado mantienen un especial cuidado con el medio ambiente y contribuirá al impulso de la estación de esquí y a que esta zona

“cuente con un corredor interno para promocionar el territorio y que los esquiadores puedan quedarse a comer y dormir en los pueblos”.
Biel llevará la ampliación de la estación de esquí al Fondo Especial

El presidente de las Cortes de Aragón y del Partido Aragonés, José Angel Biel, llevará la financiación de la ampliación de la estación de esquí de Valdelinares al Fondo Especial de Teruel. La ampliación de la estación de esquí, que requiere una financiación de 8 millones de euros, se haría en varias anualidades.

Para este año, la financiación a consignar para la ampliación de la estación de esquí de Valdelinares sería de 4 millones de euros. Biel adquirió este compromiso tras la reunión que mantuvo en el día de ayer en la misma estación de esquí con alcaldes de la zona, empresarios, dirección de Aramón y presidentes comarcales de Gúdar-Javalambre y Maestrazgo.

José Angel Biel manifestó que en la reunión mantenida con representantes de la comarca de Gúdar-Javalambre se expusieron los proyectos que había en la zona de cara a un futuro más inmediato y entre ellos estaba la ampliación de la estación de esquí de Valdelinares, una vez que ya se ha hecho en la estación de Javalambre.

“He tomado buena nota de algunos temas como la financiación para la ampliación de la estación de esquí de Valdelinares con el fin de llegar a conseguir que haya al año 250.000 esquiadores entre las dos estaciones de esquí de la comarca. Esto requiere unas inversiones importantes como las que ya se han hecho en Javalambre y faltan las de Valdelinares”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.