La lluvia «funde» la nieve y deja las pistas de esquí bajo mínimos

Desde las 14,30 de ayer domingo la lluvia se ha apoderado de las estaciones de esquí, que han visto cómo en tan solo unas horas pasaban de un parte “optimista” a una fotografía “muy preocupante”. Hoy lunes, Panticosa no ha abierto y el resto de estaciones están “bajo mínimos”. En Formigal han caído 30 litros de lluvia en las últimas 12 horas y los directores han dicho que “esto es lo peor, volvemos a estar en una situación muy delicada”. En Bubal caían 61 litros.

El pronóstico para hoy lunes deja una pequeña ilusión de que la cota de nieve, que durante la mañana está a 2.300 m, pueda bajar a 1.000 al final del día, y durante la noche de lunes a martes pueda volver a nevar.

Con esta situación las pruebas del FESTIVAL OLIMPICO Jaca 2007 no pueden realizarse. Las pistas son una auténtica “piscina” tras la lluvia que ha caído.
Formigal ha podido abrir hoy lunes la zona de Anayet y Portalet., Panticosa está cerrada, Cerler tiene 36 km, Candanchú 15 y Astún 10
La nieve es húmeda, las temperaturas en cota 1.500 , entre 4 y 7 grados, la visibilidad es mediaCOMPLICADA TEMPORADA

Este invierno 2006/2007 se esta comportando como el más complicado y dificil de las historia del esquí aragonés. A la escasez de precipitaciones de nieve, hay que sumar los continuos cambios de temperaturas. Si hace unos días se anotaban temperaturas de hasta nueve bajo cero, esta semana, se inicia con temperaturas muy altas. En la capital oscense ayer domingo casi 18 grados de máxima, en las estaciones hasta 12 grados se alcanzarón ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.